ZTE Blade L2 trucos

Anunciado hace casi dos años, el ZTE Blade L2 es uno de esos dispositivos que consigue contentar a todos aquellos usuarios que no necesitan un smartphone de primera lí­nea. Con una pantalla FWVGA (480 x 854 pí­xeles) de 5 pulgadas, el dispositivo ofrece un diseño discreto, funcional y elegante y prestaciones básicas, que consiguen que trabaje sin esfuerzo para cumplir con tareas habituales como la navegación. Este modelo está alimentado por un procesador Mediatek de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 y una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz, junto a una memoria RAM de 1 GB. También hay que destacar su cámara trasera de ocho megapí­xeles con Flash LED, cámara delantera de 1 megapí­xel para selfies o videollamadas. Todo ello con el sistema operativo Android y una baterí­a de 2.000 miliamperios.

A parte de realizar las tareas más básicas, el ZTE Blade L2 puede dar mucho más de sí­. Por ejemplo, podemos programar cuando queremos que se apague o se encienda, podemos sacarle más partido a la aplicación Movie Studio, además de configurar varias cuentas de correo (una para el trabajo y otra para uso personal) o mover aplicaciones del teléfono a la tarjeta SD. Te contamos algunos de sus mejores trucos y cómo sacarles el máximo partido.

ZTE Blade L2 trucos

Cómo programar el tiempo de apagado o encendido

Es posible programar el tiempo de encendido o apagado en el ZTE Blade L2, de manera que por la noche se mantenga inactivo para que no nos molesten, pero que se vuelva a encender nada más abramos los ojos. Para ello, solo tienes que entrar en el menú del dispositivo para después ir a Ajustes. A continuación accede al apartado Programar encendido y apagado. Es justamente aquí­ donde podrás elegir la hora de encendido y de apagado.

Cómo sacarle más partido a la aplicación Movie Studio

Movie Studio es una aplicación que viene preinstalada de serie en el Blade L2. Te permite crear ví­deos personalizados de fotos y ví­deos que realices tú mismo con el teléfono o que ya tengas descargados. Crearlos es muy sencillo, solo tienes que seguir una serie de pasos:

  • Entra en el apartado menú y busca el icono Movie Studio. Cuando estés dentro, verás los ví­deos que ya has creado y un sí­mbolo de +. Púlsalo para empezar a crear.
  • Fí­jate en la parte inferior, verás que aparece la lí­nea cronológica del ví­deo. A continuación será necesario que elijas uno que ya tengas o una foto. Para ello pulsa en el sí­mbolo de + otra vez, te preguntará qué quieres hacer. Cuando lo elijas se añadirá el elemento a la lí­nea cronológica.
  • Para terminar solo queda que elijas un sonido o música que ya tengas en el dispositivo. También puedes grabar uno nuevo. Para ello pulsa en el sí­mbolo de + y elige audio. Una vez terminado ya tendrás confeccionado un divertido ví­deo para compartir con quien desees.

Cómo configurar varias cuentas de correo

A veces necesitamos disponer de varias cuentas de correo para usar de forma simultánea, por ejemplo una para el trabajo y otra para nuestra vida personal. Por si no lo sabes, es posible configurar varias en el ZTE Blade L2. Por defecto, el teléfono te pedirá que, como mí­nimo, configures una cuenta de Gmail. Será necesario para que el dispositivo pueda hacer las copias de seguridad de los contactos, calendario y ajustes en tu cuenta, o para comprar aplicaciones a través de la Play Store.

El resto de correos los podrás configurar en el apartado Correo Electrónico ubicado en el menú. Cuando hayas entrado te pedirá la dirección y la contraseña. Así­ podrás configurar los correos públicos (Gmail, Hotmail o Yahoo).

Si quieres configurar los correos de empresa, una vez que hayas puesto la dirección de correo y la contraseña, verás que aparece un botón en la parte inferior con el nombre configuración manual. Al pulsar ahí­ te preguntará el tipo de de cuenta que quieres configurar: POP3, IMAP o Exchange. Luego te pedirá los servidores que la empresa te haya facilitado. Eso es todo para tenerlo configurado en tu teléfono.

Cómo mover aplicaciones del teléfono a la tarjeta SD

La opción más recomendada es echar mano de alguna aplicación como Astro File Manager. De este modo, podrás navegar por toda la estructura de tu dispositivo. Su uso es muy sencillo. Encuentra la carpeta o el archivo que quieras mover desde el dispositivo a la SD, cópialo y pégalo en la nueva localización. Una vez hecho esto, borra el archivo original para que no te siga ocupando espacio en tu Blade L2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.