ZTE Blade D2

Tras anunciar en el marco del Mobile World Congress el Blade v7 y v7 Lite, ZTE vuelve a la carga con el Blade D2, un terminal que acaba de presentar en el mercado asiático y que presume de incluir una baterí­a de 4.000 mAh, que promete una duración de tres dí­as de uso. Esta es quizá una de sus caracterí­sticas más llamativas, pero no la única. También nos encontramos con un teléfono de gama media, de coste económico, con sistema operativo Android y procesador MediaTek.

A simple vista, el ZTE Blade D2 imita el diseño de otros dispositivos del fabricante. Incorpora un chasis de policarbonato con marco metalizado, perfil delgado (8mm de grosor) y botones táctiles en su parte delantera para acceder a algunas de las funciones principales. Su pantalla es de cinco pulgadas y cuenta con una resolución HD (1.280í—720) con tecnologí­a LCD. En el interior de este nuevo modelo hay cabida para un procesador Mediatek MT6735P. Se trata de un chip de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de 1 GHz y que está acompañado por una memoria RAM de 1 GB, un conjunto básico, pero que permitirá al usuario hacer uso de algunas de las aplicaciones más potentes de la Google Play. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 64 GB.

ZTE Blade D2

En cuanto al apartado cámara, el nuevo Blade D2 llegará en dos versiones según al mercado al que vaya destinado. Por un lado, el modelo que se va a comercializar en Tailandia cuenta con un sensor principal de 8 megapí­xeles, flash LED y capacidad para grabar ví­deo en calidad FullHD. El Blade D2 que se pondrá a la venta en Vietnam contará con un sensor menor, de 5 megapí­xeles, también con flash LED y grabación de ví­deo en FullHD. En ambas versiones la cámara secundarí­a ofrece una resolución de 2 megapí­xeles.

Como decimos, la caracterí­stica más llamativa es la incorporación de una baterí­a de 4.000 mAh, una capacidad difí­cil de encontrar en un móvil de gama media y que, según datos del fabricante, tiene el poder de proporcionar hasta 17 horas de uso y hasta 528 horas de tiempo en espera. También encontramos un amplio ramillete de opciones de conectividad, entre las que destacamos la capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad, WiFi 802.11b, Bluetooth, GPS y Micro USB. Por último, el nuevo ZTE Blade D2 está gobernado por Android 5.0 Lollipop, una versión que introdujo el nuevo concepto de diseño Material Design.

Este nuevo modelo no está disponible en territorio europeo, aunque se ha puesto a la venta en diferentes webs asiáticas de Vietnam y Tailandia. Esto significa, que todos los interesados podrán adquirirlo más adelante en Internet a través de páginas especializadas en venta de electrónica china como Aliexpress, Gearbest, etc. En cuanto al precio, el Blade D2 se comercializa en Vietnam por unos 110 euros al cambio, un valor que lo posicionan como una excelente alternativa muy a tener en cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.