Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Samsung estarí­a trabajando en una nueva versión de su tableta Samsung Galaxy Tab 3 Lite, que conocimos el pasado mes de enero. Algunas de sus caracterí­sticas se han dejado ver en Zauba, web que registra todos los productos que se importan en la India, mostrándonos un dispositivo de bajo coste, pero con prestaciones algo mejoradas con respecto a las de su antecesor, por lo menos en lo que respecta a la memoria RAM y procesador. De este modo, la Galaxy Tab 3 Lite llegarí­a con un Snapdragon 410 de Qualcomm y con 1,5 GB de RAM.

De momento se desconoce cuándo Samsung lazarí­a esta nueva tableta y si llegarí­a al mercado europeo, o únicamente estarí­a destinado al asiático. La compañí­a no introducirí­a cambios significativos en cuanto a diseño y pantalla. Así­, la nueva Galaxy Tab 3 Lite volverí­a a contar con un chasis de policarbonato (en colores blanco y negro) y con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. No se tratarí­a de un tablet especialmente delgado, aunque sus 9,7 milí­metros de grosor permitirí­an agarrarlo con bastante facilidad. Las dimensiones completas volverí­an a ser: 116.4 x 193.4 x 9.7 milí­metros, mientras que su peso alcanzarí­a los 310 gramos.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Donde la surcoreana introducirí­a cambios es en el apartado procesador. Si la Galaxy Tab 3 Lite que conocimos en enero contaba con un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, la nueva versión introducirí­a un Snapdragon 410. Se trata del primer chip con arquitectura de 64 bit que desarrolló la californiana, construido en 28 nanómetros y que cuenta con una gráfica Adreno 306. Esperamos, por tanto, una tableta algo más potente, aunque no nos olvidemos que se tratarí­a de nuevo de un modelo de bajo coste.

Por su parte, la memoria RAM también subirí­a de tamaño, y del giga pasarí­a ahora al giga y medio, una cifra que permitirí­a poder hacer uso de aplicaciones con gráficos algo más pesados. El penúltimo de los cambios introducidos estarí­a relacionado con la cámara fotográfica. Recordemos que la Galaxy Tab 3 Lite que se presentó el pasado mes de enero llegó con una principal de 2 megapí­xeles (sin cámara secundaria). Ahora la compañí­a equiparí­a un sensor frontal, aunque también con una resolución bastante limitada, de 2 megapí­xeles. Este conjunto volverí­a a contar con la función llamada “Smile shot”, que se encarga de detectar automáticamente la sonrisa y realizar la foto en ese momento.

Por último, la nueva Galaxy Tab 3 Lite llegarí­a gobernada por una versión de Android superior. Si el primer modelo llegó con Android 4.2, ahora la nueva tableta harí­a uso de Android 5.1.1, una versión que habrí­a traí­do cambios significativos a la plataforma, como por ejemplo Material Design. Por lo demás, se volverí­an a esperar dos versiones diferentes de la tablet, una con conectividad WiFi y otra con 3G. Parece, que la baterí­a se mantendrí­a intacta y seguirí­a haciendo uso de una de 3.600 miliamperios, una capacidad que nos darí­a la posibilidad de usarla hasta ocho horas de forma ininterrumpida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.