¡Ay, los cumpleaños! Esa fecha tan señalada y a veces tan odiada. Ese recordatorio del día de nuestro nacimiento, o del mil veces repetido «ya eres un año más viej@». Un acontecimiento para celebrar la vida y reunirnos con nuestros seres más queridos… Aunque a veces nos toque tragar con algún que otro familiar pesado. Pero, ¿qué sería hoy en día un cumpleaños sin un meme a la altura? Hemos reunido diez de los memes más simpáticos y divertidos para felicitar a tu amigo, amiga o familiar por su cumpleaños, tanto a través del WhatsApp como por otros medios como Facebook o el correo electrónico. Aquí los tienes.
Empezamos con una de las escenas más recordadas de la historia del cine reciente (o ya no tan reciente). La escena de Matrix en la que Morfeo le pide a Neo que escoja entre la pastilla roja o la pastilla azul… Sí, por ahí van los tiros.
El segundo meme le aporta un toque simpático a la felicitación… No siempre hay que ser gamberro con estas cosas.
Claro que la mayoría tenemos una vena gamberra a la que hay que dar salida de vez en cuando, y el cumpleaños de un amigo o una amiga que estén solteros puede ser el momento perfecto. Eso sí, siempre con cariño.
Seamos sinceros. Facebook es la mejor herramienta que se ha inventado nunca. ¿Por su capacidad de reunirnos con amigos de toda la vida? ¿Por sus noticias compartidas? ¿Por los vídeos graciosos? No. Por su función para recordar cumpleaños. Esta es la cara que se te queda cuando se te ha pasado mirar el Facebook para revisar cumpleaños.
Claro que no sólo basta con recordar el cumpleaños. También hay que saber acertar con el regalo correcto…
Cumplir años no siempre es fácil. Hay que reconocer que hay veces que esta fecha, más que alegrarte, te sienta como una patada el trasero. Quizás eso del olvido no sea tan mala idea…
El problema es que no siempre vamos a tener a mano el cachivache de los Hombres de Negro para borrar la memoria. Así que hay momentos en los que no queda otra que poner buena cara y aceptar con entereza el paso de los años… O algo así.
Otra de las tragedias del día de tu cumpleaños, es hacerse muchas ilusiones sobre la fiesta, los regalos o lo espectacular que va a ser el día. Es evidente que a todos nos gustaría vivir fuegos artificiales en esta fecha, pero a veces hay que conformarse con una velita y unos cuantos mimos.
No es que las corbatas o los perfumes sean el regalo del siglo, pero es verdad que casi siempre sabes que no tienen más sentido oculto que «Lo siento, no sabía que más comprarte». Pero a veces son preferibles a esos regalos inquietantes que te dejan en el sitio preguntándote… ¿Por qué?
Terminamos el repaso con un meme internacional. Para que no se diga que los españoles no sabemos inglés, te dejamos un meme que hace un sencillo juego de palabras entre birth (nacimiento) y bird (pájaro). Para todos vuestros seres queridos, ¡feliz cumpleaños!