HTC Desire 530

Hoy, en mitad de la locura por el LG G5 y el Samsung Galaxy S7, la compañí­a taiwanesa HTC ha presentado tres nuevos dispositivos de gama media que ofrecen un diseño bastante peculiar. El más básico de ellos es el HTC Desire 530. Un terminal para la gama de entrada de HTC que ofrece un diseño juvenil, con una parte trasera adornada con pequeñas motas de colores.

HTC ha querido dar continuidad a su gama Desire con la que pretende llegar a un público menos exigente, quizás un público más juvenil. Para ello la compañí­a ha dotado a toda la gama Desire de un nuevo diseño para la carcasa, la cual ofrece un color principal al que se le añaden una serie de gotas de colores. A este efecto lo han llamado micro splash. Lo consiguen utilizando boquillas de pulverización especialmente diseñadas y con diferentes ajustes de presión y densidad de pintura. Así­ pues, desde HTC aseguran que utilizar este método hace que no haya dos terminales iguales.

Además de este toque de diseño con el que la marca intenta que el smartphone se convierta en una pieza de vestimenta más, el HTC Desire 530 ofrece una pantalla de 5 pulgadas Super LCD con una resolución de 720p. El procesador seleccionado es un Snapdragon 210 de Qualcomm. Ofrece cuatro núcleos que funcionan a 1,1 GHz, además de una GPU Adreno 304. Todo ello complementado con 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 200 GB. La baterí­a es de 2.200 miliamperios.

HTC Desire 530

Otra caracterí­stica que deja ver que los nuevos Desire van orientados a un público más joven, es el apartado fotográfico. La cámara trasera es de 8 megapí­xeles con autoenfoque, sensor BSI, una apertura f/2.4 y opciones HDR, Face Beauty y Panorama. La cámara delantera es de 5 megapí­xeles, con sensor BSI y apertura f/2.8. Hasta aquí­ bastante normal. Pero HTC ha querido darle algo más de protagonismo a la cámara para selfies y le ha añadido compatibilidad con HDR y los modos Auto Selfie y Selfie por voz.

En cuanto a conectividad, el nuevo HTC Desire 530 ofrece compatibilidad con las redes 4G. Además incorpora conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.1 y NFC.

Las dimensiones del terminal son: 146.9 x 70.9 milí­metros. El grosor se queda en 8.3 milí­metros. El HTC Desire 530 tiene un peso de 140 gramos. El terminal llegará en dos colores básicos: Graphite Gray y Solid Stratus White. Sobre ellos se aplicarán los “diseños artí­sticos” que hemos comentado al principio.

htc_desire_530_02

El sistema operativo elegido para mover este hardware es Android 6.0 Marshmallow. HTC también ha querido darle un toque de diseño en su interior, así­ que incluirá más de 25.000 temas para cambiar los fondos de pantalla o retocar las fotos.

En definitiva, un terminal que ofrece un diseño diferente al resto del mercado, pero con unas caracterí­sticas técnicas que se antojan demasiado justas. El nuevo HTC Desire 530 se pondrá a la venta en España durante el mes de abril con un precio todaví­a desconocido. Precisamente esto último, el precio, será determinante para saber si el HTC Desire 530 se convierte en una opción interesante en la gama baja.

HTC Desire 530 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.