samsung gear vr samsung galaxy s7

La compañí­a Samsung sigue apostando por la Realidad Virtual, y es que parece que la experiencia inmersiva de vivir un ví­deo o pelí­cula, o incluso un videojuego en primera persona es algo más que una moda pasajera. Así­ lo opina Samsung, que ha presentado sus nuevos móviles estrella, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, aprovechando el marco del Mobile World Congress de Barcelona, a través de sus gafas de Realidad Virtual, las Samsung Gear VR, para todos los asistentes al evento. Pero también lo cree el creador de Facebook, Marck Zuckerberg, quien ha estado presente para confirmar la colaboración entre ambas compañí­as a la hora de crear contenidos y llevar la Realidad Virtual al próximo escalón: lo social.

Samsung desarrolló sus gafas Gear VR a partir del proyecto de Oculus Rift, una compañí­a que fue adquirida por Facebook ante el potencial de la Realidad Virtual. Para Zuckerberg, Samsung es la única compañí­a que ha conseguido los avances técnicos necesarios tanto en software (contenidos) como en hardware (dispositivos) para llevar la Realidad Virtual a los usuarios de forma rápida y asequible. Algo que se ha notado en el millón de horas de ví­deo que ya se han reproducido de forma inmersiva, dirigiendo al acción y el encuadre según hacia donde mire el usuario cuando lleva estas gafas puestas, desde que fueron lanzadas por la compañí­a coreana.

Zuckerberg también ha puntualizado el trabajo de colaboración entre Facebook y Samsung, ya que, tras la llegada de los ví­deos, la red social apuesta como próximo paso por la Realidad Virtual para que los usuarios interactúen y se comuniquen. Una experiencia más realista que los muros actuales de Facebook, y en lo que ya están trabajando para desarrollar aplicaciones aprovechen la Realidad Virtual a través de las gafas de Samsung. Eso sí­, de momento no han ofrecido más detalles al respecto.

samsung gear vr samsung galaxy s7

Versión de las gafas Samsung Gear VR para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

La compañí­a Samsung ha remarcado así­, durante su presentación en el Mobile World Congress, la importancia de esta tecnologí­a y de sus gafas Gear VR. Un dispositivo que ya cuenta con más de 200 aplicaciones y ví­deos disponibles en la tienda Oculus Store para poder vivir en primera persona toda clase de aventuras, ví­deos musicales, juegos y experiencias interactivas.

De momento, Samsung no ha actualizado la tecnologí­a incluida en estas gafas, que permanece inalterada respecto a lo visto en las gafas para los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. A pesar de que los Galaxy S7 y S7 Edge cuenten con tamaños de pantalla diferentes a sus predecesores, la versión Customer Edition de las Samsung Gear VR es adaptable a terminales de hasta 6 pulgadas de pantalla. Unas gafas que la compañí­a no duda en regalar siempre y cuando los usuarios reserven uno de los dos nuevos terminales en las próximas semanas.

Así­, cualquiera que decida dar el salto y adquirir un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, puede hacerse con las Gear VR de forma gratuita si reserva alguno de nuevos móviles antes del 11 de marzo. Unas gafas que están valoradas en 100 euros, y que, según Samsung y Facebook, son un paso adelante para el futuro de lo social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.