Samsung Connect Auto

Samsung ha aprovechado su aparición en el Mobile World Congress, que estos dí­as se celebra en Barcelona, para presentar Connect Auto, un nuevo dispositivo que permitirá a los coches usar funciones inteligentes propias de vehí­culos con Android Auto o Apple Car Play. De este modo, se podrá crear una red WiFi, además de tener acceso a un ordenador de abordo. Para conectarse al coche, Samsung Connect Auto utiliza un puerto OBD II, presente en la gran mayorí­a de coches modernos. El dispositivo cuenta con sistema operativo Tizen, así­ como con el sistema de seguridad Samsung KNOX, que prevendrá el filtrado de información en los vehí­culos en los que se instale.

Samsung Connect Auto es la nueva solución de la surcoreana para todos aquellos vehí­culos que quieran contar con funciones inteligentes. El dispositivo se conecta al coche a través del puerto OBD-II (presente en aquellos fabricados a partir de 1996), consiguiendo que el conductor pueda conectarse al ordenador de abordo. El puerto, que suele ser utilizado por los talleres oficiales para hacer lecturas del coche cuando se le hace una revisión, se encuentra debajo del volante.

Samsung Connect Auto

Samsung Connect Auto no es un dispositivo lo que se dice innovador, algunos fabricantes ya tienen en el mercado productos para que podamos disfrutar de WiFi en nuestro coche. Un ejemplo de ello es Lexus. La compañí­a dispone de un dispositivo Hotspot que crea una red WiFi en el interior del vehí­culo, apoyándose en un router LTE. Lo cierto, es que este tipo de soluciones no son bien acogidas de momento por el precio que tienen. Para que os hagáis una idea, el dispositivo de Lexus aumenta el valor  final del coche en unos 800 euros, una cifra que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Con el nuevo Connect Auto no sólo podremos crear una red WiFi en el interior de un cuatro ruedas, también tendremos acceso en tiempo real al ordenador de abordo gobernado en todo momento por Tizen (el sistema operativo de Samsung). La firma asiática ha prometido durante la presentación del producto, que se crearán aplicaciones para Android y iOS que obtendrán los datos directamente de Connect Auto o de la nube, desde donde se irán sincronizando.

Entre las principales funciones que se han añadido podemos citar el sistema «Encuentra mi coche», que nos ayudará a tener información de su ubicación y estado. Así­, el usuario podrá tenerlo localizado, además de acceder a los datos de rendimiento o de mantenimiento, protegidos en todo momento por la solución de seguridad Samsung Knox, que evitará fugas de datos indeseadas. El usuario también contará con alertas periódicas, que le ayudarán a conducir de forma más eficaz y a tener información del estado de las carreteras durante el trayecto.

En cuanto a la disponibilidad, Samsung Connect Auto será lanzado durante la segunda mitad de este año en Estados Unidos. La compañí­a ha anunciado un acuerdo con la operadora norteamericana AT&T para comercializarlo con sus tarifas de datos. En Europa tendremos que esperar un poco más, aunque también hará acto de presencia. Su llegada al viejo continente está programada para el tercer trimestre de ese año a un precio todaví­a desconocido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.