La popular cuenta de Twitter @evleaks ha filtrado una nueva información sobre otro de los productos que Huawei tendría previsto mostrar dentro de unos días en el Mobile World Congress de Barcelona. Al parecer la asiática prepara el anuncio de una nueva tableta bautizada como MediaPad T2 10.0 Pro, que sería muy similar a la MediaPad M2 que la firma anunció en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero. Básicamente el diseño sería idéntico, exceptuando el logo Harman Kardon, que publicita un sonido de gran calidad, así como el botón de inicio físico, que en esta ocasión no aparecería. En el apartado técnico tampoco habría demasiado cambios, según Evan Blass.
El próximo domingo 21 de febrero está previsto que Huawei celebre una conferencia en la que mostrará nuevos dispositivos. Se espera que la compañía desvele un nuevo portátil híbrido y, según las últimas filtraciones, la tableta MediaPad T2 10.0 Pro, que contaría con prestaciones de alta gama, algo que también se aprecia por su apellido «Pro». Para empezar, según los rumores, la nueva tablet contaría con una pantalla de 10 pulgadas FullHD y un diseño realmente delgado con un grosor de solo 8,5 milímetros.
En el interior de la nueva tableta de Huawei habría cabida para un procesador Hisilicon Kirin 930, un chip de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de 2 Ghz, y llegaría acompañado por 2 GB de memoria RAM. Se trata del mismo conjunto visto en la MediaPad M2. Por lo demás, el nuevo modelo también contaría con una capacidad de almacenamiento de 16GB ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. En el apartado fotográfico, la tableta dispondría de una cámara principal de 8 megapíxeles y de una secundaria de 2 megapíxeles. Esta configuración sería, por tanto, muy similar a la de otros modelos de la firma.
En cuanto al resto de especificaciones filtradas, según @evleaks la MediaPad T2 10.0 Pro también dispondría de conexión WiFi y LTE (suponemos que llegarían al mercado dos versiones a elegir). Mucho se ha especulado con el hecho de que este modelo incluya la palabra «Pro«. Las filtraciones indican que estaría gobernada por Android 5.1 Lollipop en lugar de por Windows 10, por lo que parece que lo de «Pro» vendría por la inclusión de un lápiz óptico muy similar al S Pen de Samsung y que también veríamos en el híbrido que prepara la firma.
Por lo demás, no conocemos más detalles, aunque en muy pocos días saldremos de dudas y sabremos qué tiene que decir la asiática al respecto. Este año está previsto que desvele alguna que otra sorpresa, pero es muy probable que reserve la presentación de su nuevo buque insignia para después de la feria. El Huawei P9 podría llegar más adelante y ser anunciado en un evento exclusivo con el objetivo de que nadie pueda robarle el protagonismo. El dispositivo llegaría en cuatro versiones diferentes, una de ellas ultra premium con características realmente espectaculares.