Huawei tablet

La popular cuenta de Twitter @evleaks ha filtrado una nueva información sobre otro de los productos que Huawei tendrí­a previsto mostrar dentro de unos dí­as en el Mobile World Congress de Barcelona. Al parecer la asiática prepara el anuncio de una nueva tableta bautizada como MediaPad T2 10.0 Pro, que serí­a muy similar a la MediaPad M2 que la firma anunció en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero. Básicamente el diseño serí­a idéntico, exceptuando el logo Harman Kardon, que publicita un sonido de gran calidad, así­ como el botón de inicio fí­sico, que en esta ocasión no aparecerí­a. En el apartado técnico tampoco habrí­a demasiado cambios, según Evan Blass.

El próximo domingo 21 de febrero está previsto que Huawei celebre una conferencia en la que mostrará nuevos dispositivos. Se espera que la compañí­a desvele un nuevo portátil hí­brido y, según las últimas filtraciones, la tableta MediaPad T2 10.0 Pro, que contarí­a con prestaciones de alta gama, algo que también se aprecia por su apellido «Pro». Para empezar, según los rumores, la nueva tablet contarí­a con una pantalla de 10 pulgadas FullHD y un diseño realmente delgado con un grosor de solo 8,5 milí­metros.

Huawei tablet

En el interior de la nueva tableta de Huawei habrí­a cabida para un procesador Hisilicon Kirin 930, un chip de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de 2 Ghz, y llegarí­a acompañado por 2 GB de memoria RAM. Se trata del mismo conjunto visto en la MediaPad M2. Por lo demás, el nuevo modelo también contarí­a con una capacidad de almacenamiento de 16GB ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. En el apartado fotográfico, la tableta dispondrí­a de una cámara principal de 8 megapí­xeles y de una secundaria de 2 megapí­xeles. Esta configuración serí­a, por tanto, muy similar a la de otros modelos de la firma.

En cuanto al resto de especificaciones filtradas, según @evleaks la MediaPad T2 10.0 Pro también dispondrí­a de conexión WiFi y LTE (suponemos que llegarí­an al mercado dos versiones a elegir). Mucho se ha especulado con el hecho de que este modelo incluya la palabra «Pro«. Las filtraciones indican que estarí­a gobernada por Android 5.1 Lollipop en lugar de por Windows 10, por lo que parece que lo de «Pro» vendrí­a por la inclusión de un lápiz óptico muy similar al S Pen de Samsung y que también verí­amos en el hí­brido que prepara la firma.

Por lo demás, no conocemos más detalles, aunque en muy pocos dí­as saldremos de dudas y sabremos qué tiene que decir la asiática al respecto. Este año está previsto que desvele alguna que otra sorpresa, pero es muy probable que reserve la presentación de su nuevo buque insignia para después de la feria. El Huawei P9 podrí­a llegar más adelante y ser anunciado en un evento exclusivo con el objetivo de que nadie pueda robarle el protagonismo. El dispositivo llegarí­a en cuatro versiones diferentes, una de ellas ultra premium con caracterí­sticas realmente espectaculares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.