TP-LINK RE590T

TP-LINK quiere revolucionar el mercado de los extensores de red WiFi. La compañí­a ha anunciado la disponibilidad de su TP-LINK RE590T, un equipo que nos sorprende con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Gracias a ello, se hace más sencillo configurar en pocos segundos todos los aspectos de nuestra red. Además, es compatible con el protocolo WiFi AC y capaz de transmitir velocidades máximas combinadas de hasta 1.900 Mbps (en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz). Y todo ello rematado por la presencia de cuatro puertos Ethernet para conectar equipos como una tele inteligente o una impresora. El TP-LINK RE590T ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 200 euros. Te contamos todos los detalles.

Es obvio que un precio de 200 euros para un extensor de red puede parecer exagerado. Pero el TP-LINK RE590T tiene la virtud de convertirse en una extensión natural del roúter de casa. En su diseño se ha tomado las mismas bases que ya nos sorprendieron en el TP-LINK Touch P5. Es decir, la presencia de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas desde la que es posible configurar todas las opciones de la red sin ninguna complicación. Este añadido es muy útil para aquellas personas que tienen menos experiencia con este tipo de aparatos y no quieren complicarse mucho la vida. El TP-LINK RE590T se conecta en una zona intermedia entre el roúter y los puntos muertos o rincones de la casa donde llega muy poco la señal. De este modo, es posible extender la red por todo el hogar con una claridad de señal mucho mayor. Para conseguirlo, el extensor de TP-LINK se vale de tres antenas externas con amplificadores de alta potencia de 700 mW. Dichas antenas son capaces de ampliar la señal hasta en 30 metros cuadrados.

TP-LINK RE590T

Además, uno de los mayores atractivos del TP-LINK RE590T está en su compatibilidad con el protocolo de red WiFi AC. Este protocolo nos permite trabajar tanto en el ancho de banda de 2,4 GHZ como en el ancho de banda de 5 GHz. El ancho de 2,4 GHz es el que utiliza la inmensa mayorí­a de dispositivos que tenemos en casa. No obstante, su problema es que está más congestionado y no se ha creado para que formen parte de la red más de ocho dispositivos al mismo tiempo. Algo que choca frontalmente con la tendencia de tener cada vez más gadgets conectados en casa.

Además, otros dispositivos como por ejemplo el microondas también transmiten ondas en esta frecuencia y pueden ralentizar el rendimiento de la red. Por su parte, el ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado, es más estable y admite velocidades mayores. En concreto, el TP-LINK RE590T es capaz de alcanzar velocidades de hasta 600 Mbps en el ancho de 2,4 GHz y hasta 1.300 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz. En total, una velocidad combinada de 1.900 Mbps. Para aprovechar esta caracterí­stica, nuestro roúter también tiene que ser compatible con WiFi AC. 

Otra de las ventajas del TP-LINK RE590T es la presencia de cuatro puertos Ethernet. Gracias a ello, podremos conectar dispositivos que no cuenten con WiFi (como por ejemplo impresoras) o disfrutar de una señal sin pérdida en equipos como televisores inteligentes. El TP-LINK RE590T ya está disponible en el mercado por un precio de 200 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.