tp-link touch p5

TP-LINK Touch P5Routers en el mercado hay muchos. Pero no de todos los tamaños ni colores. Si algo diferencia a este TP-LINK Touch P5 de la numerosa oferta existente es su diseño. Sin perder toda su funcionalidad, este router llama la atención por un diseño (al fin) rompedor. No sólo por sus tres antenas omnidireccionales, sino, lo más importante, por una pantalla táctil que ofrece otra manera más cómoda de manejar y gestionar sus parámetros. Porque, seamos sinceros, quién sabe cambiar la contraseña del router o averiguar qué dispositivos están conectados cuando no hay pantalla táctil que facilite la labor. Ahora esta tarea será más sencilla de realizar.

En su interior encontramos cualidades más que necesarias para un router actual. Procesador de doble núcleo, compatibilidad con el protocolo WiFi AC y una conexión dual de 2,4 Ghz y 5 Ghz. Todo ello permitiendo un control cómodo e intuitivo que no requiere de un ordenador para su configuración. Aquí­ te contamos todas sus caracterí­sticas.

Conectividad

Mirando dentro de este curioso aparato, encontramos que el Touch P5 está preparado para aprovechar altas tasas de velocidad de Internet, ofreciendo conectividad tanto por cable como aire gracias a sus antenas y puertos. Y es que cuenta con cuatro puertos Gigabit LAN de Ethernet a 10/100/1000Mbps para conectar dispositivos mediante cable, y un puerto Gigabit WAN a 10/100/1000Mbps para crear redes más amplias. Además, posee un puerto USB del tipo 3.0 para transmitir datos de forma ágil, y otro puerto USB 2.0 más modesto.

tp-link touch p5

Con estas caracterí­sticas, el TP-LINK Touch P5 da soporte a redes WiFi IEEE 802.11ac/n/a a 5GHz y IEEE 802.11b/g/n a 2.4GHz + 256QAM de forma dual. O lo que es lo mismo, crea de forma simultánea bandas 2,4Ghz (hasta 600 Mbps) y 5Ghz (hasta 1300 Mbps), ofreciendo una transmisión potente, fluida a un amplio número de dispositivos conectados que soporten estas bandas. Todo ello evitando los cortes y retrasos en las conexiones. Así­, gracias a esta tecnologí­a ofrece una velocidad total de 1.900 Mbps, lo que supone poder retransmitir ví­deos y pelí­culas en 4K o jugar a videojuegos a través de Internet sin lag o ralentizaciones, mientras otros dispositivos utilizan Internet para tareas como navegar o comprar al mismo tiempo. Algo que hay que agradecer al protocolo WiFi AC.

También hay que destacar sus tres antenas externas que sirven de amplificador para la señal de Internet sin cables, haciéndola llegar a todos los rincones del hogar. Pero no sólo eso, su tecnologí­a Beamforming ayuda a que esta cobertura sea fuerte para todos los dispositivos, evitando los picos y caí­das al crear conexiones estables incluso con aparatos en movimiento como los smartphones.

Diseño

A pesar de que las verdaderas virtudes del Touch P5 están en su interior, la compañí­a TP-LINK ha sabido crear un dispositivo llamativo y moderno en sus lí­neas. Casi futurista. Y es que su carcasa cuenta con una lí­nea curva, creando una superficie cóncava que atrae la mirada gracias a los motivos de su grabado desigual. Algo así­ como si un plato rectangular para dejar las llaves se tratase. Claro que, en lugar de ofrecer una superficie donde depositar objetos, cuenta con una pantalla táctil para interactuar con el dispositivo sin necesidad de hacerlo a través del ordenador. Todo ello en un cuerpo de materiales plásticos de 284 x 157 x 52 mm de tamaño, aunque ocupando más volumen debido a las tres antenas que surgen de la parte posterior del dispositivo y que son abatibles. Un diseño que es sin duda uno de los puntos fuertes de este aparato.

tp-link touch p5

Respecto a la pantalla, TP-LINK ha incluido un panel de 4,3 pulgadas de diagonal con un cristal resistente para protegerlo frente a roturas. Una pantalla que se sitúa justo en el centro de este modernista router, y que cuenta con una densidad de 128 pí­xeles. Un panel capacitivo que recuerda al de un móvil para interactuar con los iconos, menús y funciones del Touch P5 sin utilizar las poco intuitivas interfaces que se ven a través del ordenador. Algo que, además, posibilita que cualquier usuario de la casa acceda a sus caracterí­sticas aunque no se sea un experto en redes.

Funciones

El TP-LINK Touch P5 está creado para funcionar como un router con diferentes modos. Basta con acceder a su pantalla y escoger alguno de ellos, transformando el aparato en un router al uso para dar paso a la conexión de Internet de forma directa hasta el dispositivo, sirviendo de amplificador de la señal WiFi gracias a sus antenas omnidireccionales, o incluso haciendo las veces de un punto de acceso a Internet para cualquier dispositivo inteligente dentro su área de conexión.

Gracias a su pantalla, el usuario no necesita conectar el ordenador para configurar este dispositivo. Sólo hay que conectarlo a la corriente y a Internet (Ethernet) para activar su configuración rápida, la cual se puede repasar en cualquier momento desde el icono de la pantalla. Con ello, queda configurado, mostrando la hora, las conexiones y la intensidad de la red en todo momento, a menos que se pulse sobre el panel para acceder a alguna de sus otras funciones.

tp-link touch p5

Entre ellas destaca la posibilidad de configurar redes de Internet para invitados, también utilizando las bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz que ofrece su tecnologí­a. O incluso activar la conexión WPS para dispositivos con la que evitar tener que introducir la contraseña una y otra vez, además de poder establecer un servidor para impresoras WiFi, o detallar los pormenores de la red LAN que se puede utilizar en toda la casa.

También destaca, dentro de sus posibilidades, las opciones para gestionar los dispositivos que están conectados a las redes de Internet que provee el Touch P5. Sólo hay que pulsar sobre este icono para ver la lista de móviles, tabletas, ordenadores y otros aparatos conectados, pudiendo retirar permisos a los no deseados. Del mismo modo, y a través de la pantalla del router de TP-LINK, también es posible especificar un control parental que limite las horas de conexión, estableciendo un horario concreto de funcionamiento para evitar abusos. Cuestiones que, de nuevo, no requieren de ninguna aplicación o programa en el ordenador, dependiendo únicamente de la pantalla de este dispositivo y su procesador independiente, que no interfiere en la conexión a Internet aunque se manipulen sus opciones.

Por último, cabe decir que, como punto extra, este router busca satisfacer necesidades decorativas. Algo que logra con el diseño de su carcasa, y también con la opción de colocar un reloj en su pantalla cuando no está en uso.

Otras caracterí­sticas

Como todo router que se precie, el Touch P5 llega cargado con software para configurar todos los aspectos de la red doméstica o del trabajo. Cuestiones como el servidor DHCP (Server, Client, DHCP Client List, Address Reservation), DNS dinámica (DynDns, NO-IP), la tecnologí­a Port Forwarding (Virtual Server, Port Triggering, UPnP, DMZ) o incluso compartir por USB (Samba, FTP Server, Servidor Media y Servidor de impresión), también están disponibles a través de este dispositivo. Además soporta protocolos IPv4 y IPv6 y ofrece la creación de VPN (PPTP, L2TP, IPSec).

tp-link touch p5

Respecto a la seguridad, llega preparado para evitar los ataques de denegación de servicio (DDOS), además de contar con encriptadores para proteger la información, y los sistemas de seguridad 64/128-bit WEP, WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA-PSK2.

Disponibilidad y precio

El router TP-LINK Touch P5 ya está disponible para comprar en un único modelo de color negro. Su precio ronda los 150 euros. Un coste algo superior a la media de aparatos de TP-LINK, aunque bien justificado por sus cualidades técnicas y posibilidades de conexión.

Opiniones

En definitiva, el Touch P5 presenta una nueva generación de routers, tanto por fuera como por dentro. Un dispositivo capaz de ofrecer una conectividad a Internet estable, rápida y fluida a todos los dispositivos de la casa, ya sean móviles, consolas u ordenadores. Algo que hay que agradecer al protocolo WiFi AC, que permite crear redes a 5 Ghz y a 2,4 Ghz de forma simultánea. Todo ello con una conectividad a la altura y sobresaliendo por su vistoso diseño. Sin olvidarnos de la comodidad de contar con una pantalla táctil en el dispositivo. Un punto clave para que el usuario pueda configurar las redes de su casa, pero también para gestionar qué dispositivos se conectan, durante cuánto tiempo, e incluso ejerciendo una función de control parental.

TP-LINK Touch P5

Marca TP-LINK
Modelo TP-LINK Touch P5
Tipo Router

 

Potencia

Procesador CPU 2 procesadores (uno independiente para la pantalla)
Número de núcleos 2
Potencia 1 GHz

 

Diseño

Dimensiones 284 x 157 x 52 mm
Peso
Colores Negro
Otros 3 antenas de doble banda desmontables

 

Software

Sistema Operativo Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vistaâ„¢ o Windows 7, 8, 8.1,10, Mac OS, NetWare, UNIX o Linux
Caracterí­sticas – Calidad de Servicio: WMM, Control de Ancho de Banda
– Tipo de WAN: IP Dinámica/IP Estática/PPPoE/PPTP(Acceso DobleL2TP(Acceso Doble)/Bigpond
– Gestión: Control de AccesoGestión LocalGestión Remota
– DHCP: Servidor, Cliente, Lista de Clientes DHCP, Reserva de Direcciones
– Reenví­o de Puertos: Virtual Server, Port Triggering, UPnP, DMZ
– DNS Dinámico: DynDns, NO-IP
– VPN Pass-Through PPTP, L2TP, IPSec
– Protocolos Soporta IPv4 y IPv6
– Compartición por USB Soporta SAMBA (Almacenamiento)/ FTP Servidor de Medios Servidor de Impresión

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi – IEEE 802.11ac/n/a 5GHz
– IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz + 256QAM
Puertos 4 x LAN. 1 x WAN, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
Frecuencia Bandas de 2.4GHz y 5GHz
Velocidad 1300Mbps en 5GHz, 600Mbps en 2.4GHz
Seguridad inalámbrica 64/128-bit WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA-PSK2
Encriptaciones
Potencia de transmisión – CE:<20dBm(2.4GHz)<23dBm(5GHz)
– FCC:<30dBm
Funciones inalámbricas Enable/Disable Wireless Radio, WMM, Wireless Statistics
Funciones avanzadas Habilitar/Deshabilitar Radio Inalámbrica WMM, Estadí­sticas Inalámbricas
Otros Red de invitados: 1x 2,4 Ghz, 1x 5Ghz

 

Pantalla

Tamaño 4,3 pulgadas
Densidad 128 pí­xeles
Táctil Sí­
Funciones táctiles – Control parental
– Gestión de dispositivos
–  Ajustes LAN
– Modo
– WPS
– Ajustes WiFi
– Red de invitado
– DDNS
– Servidor de impresión

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante TP-LINK

 

Precio a partir de 150 euros

premio tuexperto 2015 TP-LINK Touch P5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.