Panasonic Viera TX-55CR850

Panasonic Smart TV curvo CR850

Se llama Panasonic Viera CR850 y se trata de una pequeña familia de televisores curvos y con panel de Ultra Alta Definición (UHD o 4K). Unas pantallas gigantes (de 55 y 65 pulgadas) especialistas en sacarle todo el partido a las funciones multimedia. Para acceder a sus funciones inteligentes se acompaña del sistema operativo Firefox OS desarrollado por la firma de Internet Mozilla.

Estas pantallas privilegiadas de Panasonic, además proponen una imagen de lo más distinguida. Por otra parte, está equipado por el procesador de imagen 4K Studio Master y varias tecnologí­as que depuran la calidad de reproducción y la profundiad de color tanto con fotos estáticas como con pelí­culas y ví­deo en general. Un punto práctico es que, en estas teles de Panasonic, el brillo se ajusta automáticamente, en función de la luz que tengamos en la sala. Vamos ahora a repasar los puntos clave de este Panasonic Viera CR850.

Panasonic Viera CR850

Diseño

Las Panasonic Viera CR850 apuestan por un diseño de formas simples y minimalistas para dejar que la curva sea la protagonista. Están realizados en metal en dos acabados, plateado para el marco que rodea la pantalla, que adelgaza para que la imagen se lleve toda la atención, mientras que el pedestal tiene una acabado más oscuro. A pesar de que no son planas, permiten colocarlas sobre la pared con un soporte especial para evitar  así­ tener el habitual mueble bajo el televisor. El modelo de 55 pulgadas pesa 23,5 Kg sin pedestal y el de 65 pulgadas sube a 36,5 Kg.

Pantalla

Podrí­amos debatir una vez más si las teles curvas ofrecen una experiencia visual más inmersiva, pero en este caso nos vamos a centrar en las prestaciones que ofrece, que no son pocas. Como ya hemos adelantado, las Panasonic Viera CR850 tienen resolución UHD, la mal llamada 4K que se traduce en 3.840 x 2.160 pí­xeles. Cuentan con tecnologí­a LED BRM de 1.600 Hz para ofrecer movimientos fluidos y la mejora Contraste Supremo con Local Dimming Pro que consigue unos negros más profundos y blancos muy brillantes sin que se contaminen entre sí­. Pero ahí­ no queda todo, la Panasonic Viera CR850 viene con un procesador de cuatro núcleos y un sistema de procesamiento de imagen 4K Studio Master Processor que consigue colores fieles a la fuente original. Por último destacamos otras herramientas de mejora de imagen como Pure Direct 4K, Wide Color Phosphor y Studio Master Color.

Panasonic Viera CR850

Sonido

Como buen equipo multimedia, el sonido también tiene especial protagonismo. Panasonic ha resuelto el problema del audio con un conjunto de altavoces que ofrecen hasta 40W de potencia. Están formados por dos altavoces de medios y dos de graves, de 10W cada uno, para cubrir todas las frecuencias y conseguir un sonido profundo y con matices. También cuenta con tecnologí­a Dolby Digital Plus y VR-Audio Master Surround 2.1. Los modos de sonido disponibles incluyen estándar, música, ambiente y usuario.

Plataforma Smart TV

Es una de las novedades de las Panasonic Viera CR850, su plataforma Smart TV. La compañí­a inició una colaboración con Mozilla para instalar su sistema Firefox OS en los televisores de la gama Viera y las CR850 integran esta plataforma de serie. Viene con My Home Screen 2.0, una pantalla de inicio desde la que podemos acceder a todos los apartados más importantes como canales, aplicaciones instaladas y dispositivos que tengamos conectados. También trae instalado el explorador web de Firefox, Panasonic Media Center, My Stream 2 y trae un asistente de voz con guí­a de voz integrada. Además su doble sintonizador nos permite ver dos canales al mismo tiempo (PiP) para que ya no haya peleas por el mando en casa.

Firefox OS no ha funcionado en móviles,  pero tiene una oportunidad como plataforma de entretenimiento. Android TV no está tan consolidada como su versión para móviles y aquí­ Firefox saca pecho con un sistema muy rápido y fluido, pero habrá que ver qué pasa en el futuro cercano.

Panasonic Viera CR850

Controles y conexiones

Las Panasonic Viera CR850 vienen buen cargadas de conectores que se reparten entre el lateral y la parte trasera del chasis. Los HDMI son seis en total, tres normales y otros tres con soporte 4K 50/60p con HDCP 2.2. En el caso de las conexiones USB son solamente tres, con un puerto USB 3.0 que ofrece una velocidad de transferencia más rápida y permite grabar contenido en un disco duro externo. No le podí­a faltar el conector para cable Ethernet y la conectividad WiFi para acceder a Internet. También tiene conector CI, SCART, entrada para tarjetas de memoria SD, entrada de ví­deo componente y salida de audio digital. Las conexiones inalámbricas también incluyen DLNA y Bluetooth 4.0 para poder conectar un teclado y un ratón. Incluye un mando TouchPad Remote que nos permite movernos por los menús cómodamente y se puede controlar a través de la app oficial con un smartphone o tablet.

Panasonic Viera CR850

 

Disponibilidad y opiniones

Panasonic anunció en febrero que los nuevos televisores curvos Panasonic Viera CR850 estarí­an disponibles para su compra a partir del mes de octubre. La mayorí­a de equipos presentados junto con las CR580 ya están disponibles, pero de momento estos modelos se resisten a aterrizar en las tiendas, por lo que todaví­a no hay datos oficiales acerca de su precio.

La fiebre de las teles curvas se desinfló bastante rápido, pero todos los fabricantes siguen ofreciendo varios modelos con esta caracterí­stica. La realidad es que la experiencia inmersiva que prometen tampoco es para tanto y en la mayorí­a de casos suelen encarecer mucho el producto. A pesar de ello, las Panasonic Viera CR850 compensan este detalle con un perfil técnico muy completo. Incluyen las últimas tecnologí­as de imagen de la marca y Firefox OS, una propuesta interesante dentro del segmentado terreno de las plataformas Smart TV que podrí­a hacerse un hueco en el panorama actual.

Panasonic Viera CR850

Panasonic Viera Smart TV Curvo CR850

Marca Panoasonic
Modelo Viera SMart TV CR850

 

Pantalla

Tamaño 55/65 pulgadas
Resolución Ultra HD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia de refresco 1.600 Hz BMR IFC
Tecnologí­a 4K ULTRA HD LED LCD
Funciones Modo de imagen: Dinámico / Normal / Cine / Cine verdadero / Usuario
HDR
Contraste supremo
Color maestro de estudio
4K Studio Master Processor
Procesador Quad Core
Wide Color Phosphor
Local Dimming Pro
Pure Direct de 4K

 

Diseño diseño

Dimensiones sin soporte 55 pulgadas: 1.236 x 727 x 124 mm
65 pulgadas: 1.454 x 850 x 143 mm
Peso sin soporte 55 pulgadas: 23,5 Kg
65 pulgadas: 36,5 Kg

 

Sonido multimedia

Tecnologí­a Dolby Digital Plus
Modos de sonido: Estándar/Música/Ambiente/Usuario
VR-Audio Master Surround 2.1
Altavoces 40 W (10 W x 2 + 10 W x 2)
(Altavoz de medios + altavoz de agudos) x 2, altavoz de graves x 2, altavoz Quad Passive Radiator

 

Conectividad conexiones

Con cables 3x HDMI
3x HDMI (4K 60/50p con HDCP2.2)
3x USB (1x USB 3.0)
Ethernet
Tarjeta SD
Conector SCART
CI Interfaz xcomún
Entrada de ví­deo por componente
Salida de audio digital
Sintonizador HD idéntico y sintonizador triple HD
Sin cables WiFi integrado
DLNA
Bluetooth 4.0

 

Smart TV

Funciones Panasonic Smart TV con Firefox OS
My Home Screen 2.0
My Stream 2
Asistente de voz
Panasonic Media Center
In-House TV Streaming
Apps Panasonic TV Remote
Explorador web Firefox
Touch Pad remote TV

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Panasonic

 

Precio aprox. 2.500 euros euros

premio tuexperto 2015 panasonic Smart TV curvo CR850

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.