Panasonic CR850

La serie Panasonic CR850 se ha convertido en la representación de más alta gama de los televisores con pantalla curva de Panasonic. La presentación de la serie CR850 de Panasonic ha tenido lugar esta misma semana, y estamos hablando de una lí­nea de televisores curvos que está disponible en 65 y 55 pulgadas. Estos televisores se componen de un panel curvo LED LCD que alcanza una resolución 4K ULTRA HD (3.840 x 2.160 pí­xeles). La disponibilidad de la serie Panasonic CR850 está confirmada para el mes de octubre en Europa, y mientras se produce su llegada al mercado vamos a aprovechar para conocer más a fondo las caracterí­sticas de esta serie de televisores con pantalla curva.

Los televisores de la serie Panasonic CR850 están disponibles en dos tamaños de panel diferentes: 65 pulgadas (modelo TX-65CR850, 164 centí­metros) y 55 pulgadas (modelo TX-55CR850, 139 centí­metros). Los paneles de estos televisores incorporan, entre otras, la tecnologí­a de Super Bright Panel y la tecnologí­a de 4K Pro (combinada con el nuevo procesador 4K Studio Master, funciona con el objetivo de mostrar las imágenes lo más adaptadas a la realidad posible). Estos mismos paneles, además, alcanzan una frecuencia establecida en los 1.600Hz y cuentan con la tecnologí­a 3D de Panasonic.

El ángulo de visión que ofrecen los televisores de la gama Panasonic CR850 está todaví­a por confirmar. La potencia de los altavoces que acompañan a estos televisores depende del tamaño del panel, aunque en principio está establecida en los 40W. Entre las conectividades con las que cuentan los televisores de esta serie destacan las tres entradas HDMI, los tres puertos USB (un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0), el puerto LAN, el lector de tarjetas SD, la entrada de ví­deo por componentes o la salida óptica de audio, además de las conectividades inalámbricas de WiFi y Bluetooth.

Panasonic CR850

Estos televisores pertenecen a la categorí­a de Smart TV, y la interfaz de la serie Panasonic CR850 está basada en Firefox OS, el sistema operativo con el que Panasonic anunció un acuerdo de colaboración recientemente. Este sistema operativo da vida a My Home Screen 2.0, una sencilla e intuitiva pantalla principal en forma de una interfaz que permite ver la televisión en directo, descargar y utilizar aplicaciones de todo tipo desde el propio televisor (desde YouTube hasta el navegador Mozilla Firefox, pasando por -en un futuro- la aplicación de Netflix) y, además, reproducir ví­deos desde soportes de almacenamiento externo.

Las medidas de la Panasonic CR850 de 65 pulgadas están establecidas en los 1.454 x 850 x 143 milí­metros de tamaño y los 33.5 kilogramos de peso, mientras que la versión de 55 pulgadas alcanza un tamaño de 1.236 x 727 x 124 milí­metros y un peso de 24 kilogramos. Todo ello sin tener en cuenta el soporte, el cual añade entre dos y cuatro kilogramos adicionales de peso y unos 50 milí­metros más de altura, además de incrementar también ligeramente el grosor que ocupa el televisor sobre una superficie plana.

Panasonic CR850 llegará a Europa a partir del mes de octubre. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer los detalles relativos a su precio en cada uno de los paí­ses europeos.

2Xop2rDox4c

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.