Panasonic H-HS030 y H-HS043

El fabricante asiático Panasonic ha presentado dos nuevas incorporaciones a su gama de objetivos intercambiables para las cámaras Micro Cuatro Tercios Lumix G. Estas incorporaciones están formadas por el H-HS030, un objetivo macro de 30 milí­metros, y el H-HS043, un objetivo de 42.5 milí­metros orientado principalmente hacia los retratos. La disponibilidad de estos objetivos en el mercado europeo está todaví­a por confirmar, pero hablamos de unos accesorios de fotografí­a destinados hacia cámaras como, por ejemplo, la Panasonic Lumix DMC-GM5 que se presentó a finales del pasado año 2014.

Si analizamos estos objetivos más a fondo, veremos que el Panasonic H-HS030 se presenta como un objetivo cuyo uso ideal reside en las fotografí­as macro de flores, insectos o comida, además de retratos; en otras palabras, el punto fuerte de este objetivo reside en las fotografí­as en las que se necesita obtener una máxima nitidez de un objeto en concreto, incluso aunque sea a corta distancia. Analizando sus caracterí­sticas, podemos resumir que estamos ante un objetivo de 30 milí­metros con una apertura de f/2.8, una amplia profundidad de campo, una distancia de enfoque que comienza en los 10.5 centí­metros y el sistema MEGA OIS.

En lo que se refiere a su diseño, el Panasonic H-HS030 se presenta con una estructura metálica con acabado de color negro que parece ofrecer la calidad y resistencia suficiente como para utilizar el objetivo en un uso diario y cotidiano. Las medidas de este objetivo alcanzan los 63.5 milí­metros de largo y los 180 gramos de peso. El tamaño del filtro está establecido en los 46 milí­metros.

Panasonic H-HS030 y H-HS043

El otro objetivo que Panasonic ha presentado a lo largo de esta semana, el Panasonic H-HS043, es un objetivo de 42.5 milí­metros que está orientado principalmente hacia los retratos y las fotografí­as en los que se desea captar un objeto con desenfoque en el plano. Este objetivo tiene una apertura de f/1.7, una distancia de enfoque que comienza en los 31 centí­metros y el sistema POWER OIS.

El diseño del Panasonic H-HS043 es similar al del Panasonic H-HS030, ya que también presenta un acabado metálico de color negro, y sus medidas están establecidas en los 50 milí­metros de largo y los 130 gramos de peso. El tamaño del filtro está establecido en los 37 milí­metros.

Con estas nuevas presentaciones, el objetivo Panasonic H-HS030 se incorpora a una categorí­a de objetivos en la que Panasonic dispone de otros modelos como el ES045, el F008, el FT012 o el F007014, mientras que el Panasonic H-HS043 pasa a formar parte de una categorí­a en la que se incluyen otros modelos de objetivos como el H014A, el H020A, el X015, el X025 o el NS043.

2Xop2rDox4c

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,