panasonic lumix dmc-gm5

La Panasonic Lumix DMC-GM5 es una nueva cámara digital micro cuatro tercios, la segunda de la serie GM. A pesar de sus reducidas dimensiones, incorpora un visor electrónico con una resolución de 1.166.000 puntos y que cubre el 100 por cien del campo de visión. Además posee una pantalla-monitor LCD TFT con una diagonal de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos. La pantalla táctil es fija y esta unidad al panel; eso reduce los reflejos y mejora la visibilidad, sobre todo a pleno sol. El usuario puede utilizar simultáneamente la pantalla y el visor para poder realizar disparos más intuitivos, a través de la función AF Touch Pad. El chasis de esta máquina ultra-compacta está hecho de una aleación de magnesio, que combina ligereza y resistencia. Los tres diales están hechos de aluminio y resulta fácil de agarrar, aún siendo tan pequeña.

El sensor de imagen es un CMOS micro cuatro tercios (17,3 por 13 mm), capaz de capturar 16 megapí­xeles efectivos, con filtro de colores primarios. El procesador es un Venus Engine, que cuenta con un avanzado sistema de reducción de ruido, bastante eficaz, incluso en condiciones de escasa luz. De hecho, la sensibilidad es ISO 200-25.600. Las fotografí­as se pueden guardar en JPEG (estándar y alta calidad) o en RAW. El sensor óptico que activa el autoenfoque se inicia en cuanto que el usuario mira a través del visor; así­ la cámara queda lista para disparar. El enfoque es por detección de contraste. Puede reconocer rostros, seguir a un sujeto.

panasonic lumix dmc-gm5

Una de las virtudes de la Panasonic Lumix DMC-GM5 es la zapata caliente, en la que se puede colocar, por ejemplo un flash externo bastante diminuto, pero que dispone de reducción de ojos rojos y admite la sincronización lenta. Esta cámara incluye cuatro modos de exposición: manual, programado, prioridad de apertura y prioridad de obturador. Los automatismos son muy diversos, como las veintitrés escenas para elegir. Entre ellas figuran una especí­fica para las caras de bebés, dos especí­ficas para fotografiar alimentos, y otras dos para las puestas de sol. Puede realizar disparos continuos a una velocidad de 5,8 fps. Por otro lado, puede grabar ví­deos Full HD a 60 cuadros por segundo (1080/60p) en formato MPEG-4 o en AVCHD, con el sonido en estéreo, gracias al micrófono integrado. La función Snap Movie posibilita la grabación de ví­deo de 2,4 6 u 8 segundos para crear una especie de carrusel en movimiento.

Está equipada con tecnologí­as inalámbricas como Wi-Fi (802.11b/g/n), pero también con NFC (Near Field Communication). La conectividad se completa con un puerto USB 2.0 y una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro. La baterí­a recargable de iones de litio proporciona una autonomí­a para unos 220 disparos. Pesa 211 gramos (con la baterí­a) y mide 99 por 60 y 36 milí­metros. La Panasonic Lumix DMC-GM5 estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s a finales del mes de octubre de este año a un precio de venta al público de 850 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.