Samsung Galaxy A5 2016

El Samsung Galaxy A5 2016 es una de las propuestas más equilibradas de Samsung. Un equipo de gama media con un diseño muy elegante, junto a una lista de especificaciones que mantienen el tipo. Procesador de ocho núcleos, cámara de 13 megapí­xeles con estabilización de imagen, una potente baterí­a de 3.000 miliamperios, lector de huellas dactilares… Todo ello con un precio de 430 euros que se sitúa un escalón por debajo de los pesos pesados. Una propuesta muy interesante para los usuarios que busquen un terminal de primera lí­nea sin tener que pagar 700 euros. Además, Samsung ha incluido un buen número de apps preinstaladas para potenciar tu uso. Te contamos cuáles son estas aplicaciones y te dejamos el enlace al análisis completo del Galaxy A5 2016 al final.

Apps de Office en Samsung Galaxy A5 2016

Apps de Office


Empezamos el repaso con una de las grandes novedades de los últimos meses para los usuarios de terminales Galaxy. Samsung ha llegado a un acuerdo con Microsoft para desplegar sus apps de Office en diversos modelos, entre ellos el nuevo Samsung Galaxy A5 2016. La llegada de la suite de ofimática más usada del mundo se agradece y mucho. Lo cierto es que la compañí­a estadounidense ha hecho un gran trabajo para traernos la experiencia de Word o Excel directamente al móvil. Además, la facilidad con la que se sincronizan los documentos con la nube y la posibilidad de terminar de retocar el documento directamente desde el ordenador le da mucho juego a estas herramientas. En total, con el Samsung Galaxy A5 2016 podremos disfrutar de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También se incluye Skype y la plataforma de almacenamiento online OneDrive.

Internet en Samsung Galaxy A5 2016

Internet


Los usuarios del Samsung Galaxy A5 2016 pueden escoger entre el navegador Chrome o el programa propio de Samsung. Un navegador que recibe el sencillo nombre de «Internet» y cuyo mayor atractivo es la opción de asociar las credenciales de inicio en sitios web a nuestra huella dactilar.

KNOX


En este caso no se trata de una app previamente instalada en el equipo, pero la posibilidad de instalar KNOX desde las Samsung Apps supone un atractivo interesante si pensamos utilizar habitualmente el Samsung Galaxy A5 2016 como una herramienta de trabajo. La plataforma KNOX crea un contenedor separado para las aplicaciones profesionales, de forma que si nos entra un virus en el móvil sea más difí­cil que afecte a los datos sensibles. Además, también permite gestionar de forma centralizada los móviles de la empresa o cifrar los contenidos del smartphone.

Smart Manager Samsung Galaxy A5 2016

Smart Manager


El Smart Manager es una de las herramientas que más juego nos pueden dar en este equipo. Se trata de un administrador desde el que realizan varias funciones avanzadas. Por ejemplo, podemos configurar la optimización de apps para cerrar aquellas que no estemos usando cuando se apague la pantalla. También cuenta con un liberador de RAM o con un antivirus. Una opción cada vez más útil, si tenemos en cuenta el aumento exponencial de amenazas que ha ido experimentando Android en los últimos años.

Flipboard en el Samsung Galaxy A5 2016

Flipboard 


Samsung se ha aliado con Flipboard para que aparezca por defecto en sus equipos Galaxy de última generación. Esta app que recoge las noticias de los sitios web más populares aparece con sólo arrastrar el dedo hacia la derecha en la pantalla principal. Desde aquí­ se escogen los temas que más nos interesen para crear una «revista» de prensa personalizada.

Samsung S Club en el Samsung Galaxy A5 2016

Samsung S Club


Terminamos el repaso con Samsung S Club. Este portal está centrado en ofrecer al usuario una amplia variedad de promociones y ofertas especiales. Por ejemplo, estos dí­as el S Club abre portada con el anuncio inminente del Samsung Galaxy S7 y la opción de registrarse para recibir toda la información del móvil cuando empiece la presentación. También se realizan sorteos o descuentos en distintos servicios.

Análisis completo del Samsung Galaxy A5 2016

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.