Huawei Mate 8 trucos baterí­a

El Huawei Mate 8 cuenta con una de las baterí­as de mayor amperaje del mercado. El dispositivo dispone de una de 4.000 mAh, que ofrece más de dos dí­as de autonomí­a en uso convencional y cuenta con un sistema de carga rápida, que nos permite tener un dí­a extra con sólo media hora de carga. Según las cifras oficiales publicadas por la compañí­a, el Huawei Mate 8 nos permite obtener hasta 17 horas de reproducción de ví­deo o hasta 20 horas de navegación, cifras que están muy por encima de las de modelos rivales. Aún así­, estamos seguros de que muchos usuarios que hagan un uso del dispositivo bastante exagerado, estos tiempos se le pueden quedar algo cortos. Para ellos hemos recopilado una serie de consejos que nunca está de más conocer para aprovechar más aún las cualidades de esta potente baterí­a.

Detener las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano

¿Quieres que algunas aplicaciones dejen de funcionar cuando la pantalla de tu teléfono se apague? Esto podrí­a ser una forma inteligente de ahorrar baterí­a, también en el Mate 8. Ve a Configuración> Configuración avanzada> Administrador de baterí­a> Aplicaciones protegidas. Las aplicaciones protegidas son aplicaciones que siguen funcionando, incluso cuando la pantalla está apagada. Lo más inteligente es mirar las aplicaciones que aparecen en esta sección y comprobar cuales necesitamos que sigan activadas y cuales no. Puede que no quieras que la app de música deje de sonar o que WhatsApp deje de enviarte notificaciones cuando la pantalla se apague, pero seguro que te encuentras con otras que están protegidas sin razón alguna. Deshazte de ellas.

Huawei Mate 8 trucos baterí­a

Cómo activar el modo ahorro de baterí­a

Los últimos móviles de gama alta incorporan una nueva función bautizada como modo de ahorro de baterí­a, que permite controlar el consumo de energí­a de manera inteligente. Naturalmente el Mate 8 no podí­a ser menos y también lo incorpora. Para encontrarlo entra en Configuración> Configuración avanzada> Administrador de baterí­a. Aquí­ podrás configurar el teléfono para que entre en modo de ahorro de energí­a cuando la baterí­a alcance un determinado porcentaje. En el caso del Mate 8 esta función no es tan importante porque dispone de una baterí­a de bastante capacidad, pero siempre es útil para usuarios que hagan un uso intensivo diario del teléfono.

Si notas que la baterí­a ya no carga tan rápido…

Las baterí­as se cargan más rápido cuanto más agotadas están, por lo que una baterí­a vací­a se cargará el 50 por ciento más rápido que si está, por ejemplo, a la mitad de carga. Recordemos que el Huawei Mate 8 es compatible con el sistema de carga rápida, aunque para poder hacer uso de él debemos recurrir al cargador oficial del fabricante. Esto significa, que conseguiremos cargar la baterí­a en muy poco tiempo. Con media hora de carga tendremos para un dí­a completo de uso intensivo. Perfecto para usuarios que andan siempre con prisa o para aquellos momentos (viajes o traslados) en los que vamos a pasar mucho tiempo sin un enchufe cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.