yamaha r-s201

El sistema Yamaha 201/R3 está compuesto por el amplificador estéreo con sintonizador de radio (el Yamaha R-S201) más una pareja de altavoces (los Yamaha NS-333). Ambos productos están acabados en color negro. El primero de ellos es un receptor estéreo con un diseño y con componentes que pueden encontrarse en modelos que pertenecen a la gama alta del fabricante nipón. Su aspecto exterior es elegante y con lí­neas depuradas. El frontal destaca por su simplicidad, con una rueda de volumen a la derecha. El R-S201 sigue la tradición de sonido natural de la marca, para reproducir música sin coloratura. El equipo suministra una potencia de salida de audio RMS de 2 por 100 vatios.

El diseño de la circuiterí­a está hecho para que la señal recorra el camino más corto posible, con el objetivo de reproducir sonido de alta fidelidad. Por ejemplo, el transformador de la fuente de alimentación están situado cerca del circuito de amplificación de potencia, para reducir la pérdida de potencia. Eso además contribuye a aumentar la capacidad de suministrar picos de potencia, sobre todo cuando se trabaja a volúmenes elevados. La toma de tierra de señal y la toma de tierra de la alimentación están conectadas en un mismo punto, para eliminar interferencias mutuas. Así­ se mejora la relación señal/ruido que, a la hora de reproducir discos CD alcanza los 100 decibelios.

yamaha ns-333

El Yamaha R-S201 integra un sintonizador de radio en AM y en FM con capacidad de memorizar 40 emisoras en total, que se pueden seleccionar desde la botonera del panel frontal o desde el mando a distancia. La búsqueda de emisoras de FM es automática, de manera que las frecuencias van mostrándose en la pequeña pantalla informativa, para que el usuario pueda seleccionar aquella que desee fácilmente. La salida de auriculares está situada junto al interruptor, en la esquina izquierda. Se le pueden conectar dos conjuntos de altavoces. Hay unos botones para seleccionar los altavoces; permiten escuchar el sonido de uno de los dos sistemas (A ó B) o bien de ambos a la vez (A más B). Está equipado con un sistema de ahorro de energí­a, que corta la alimentación y pasa al modo de espera cuando no está en uso. El usuario puede ajustarlo para que se apague completamente o bien para que pase al modo de espera después de 2, 4, 8 o 12 horas.

En cuanto a la pareja de altavoces, los Yamaha NS-333, cada uno pesa cinco kilos y medio. Son de tipo estanterí­a; miden 200 por 320 y por 213 milí­metros. Presentan una configuración de dos ví­as con un puerto de graves en la parte posterior. Cada uno incorpora un tweeter con cúpula de aluminio de 2,5 centí­metros con tecnologí­a Waveguide. Los woofers tienen conos de PMD con un diámetro de 13 centí­metros. Su rango de frecuencias abarca desde 60 a 35.000 hertzios y la potencia de entrada nominal es 60 vatios, con picos de hasta 150 vatios. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Yamaha Sistema 201/R3 a un precio de venta al público de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.