Google Drive almacenamiento_01

¿Te gustarí­a conseguir más espacio gratuito en tu cuenta de Google Drive? Aprovecha, porque con motivo del Dí­a de la seguridad en Internet la compañí­a está regalando 2 GB de capacidad extra para que sumes a los que ya tienes disponibles. Lo mejor de todo es que este espacio no es temporal, es decir que no desaparece al cabo del tiempo, podrás disponer de él tranquilamente para siempre. Además, si ya usaste esta promoción el año pasado, no te preocupes, puedes volver a hacer uso de ella tranquilamente y sin restricciones para ti.

Hoy 9 de febrero se está celebrando en toda la red el Dí­a de la seguridad en Internet. La compañí­a Google ha aprovechado para lanzar esta estupenda promoción con la que podemos obtener 2 GB gratuitos en nuestra cuenta de Google Drive. El proceso es muy sencillo y solo llevará unos pocos minutos, a cambio conseguiremos espacio extra en el servicio de almacenamiento a la vez que mejoras en la seguridad de los datos. Y es que, el único requisito que la compañí­a pone para poder acceder a este espacio gratis, es el de revisar los ajustes de seguridad para comprobar que todo está correcto.

Google Drive almacenamiento

Para realizar esta comprobación y poder recibir este espacio adicional, sólo tendremos que dirigirnos al apartado seguridad de nuestra cuenta. A continuación nos pedirá unos datos básicos que habrá que rellenar y tendremos que revisar el historial de dispositivos que han utilizado nuestra cuenta junto con su ubicación y fecha. Se trata de una medida preventiva de seguridad para que tengamos la certeza de que solo nosotros hemos accedido a la cuenta de Google. Por último, también deberemos revisar la lista de servicios a los que hemos dado permiso para que utilicen nuestra cuenta de Google. Es básico que eches un ojo a todos los programas que ya no estés usando y restrinjas sus permisos. Lo mejor es que dejes solo aquellos que utilizas con frecuencia.

Una vez hecho todo esto y comprobado lo que se pide, dispondremos sin problemas de estos 2 GB de espacio extra en nuestra cuenta de Google Drive. Ya sabéis que ese espacio puede ser usado tanto en el servicio de almacenamiento en la nube como en una cuenta de Gmail. Teniendo en cuenta de que se trata de un dí­a clave en materia de seguridad, las compañí­as del sector nos recuerdan que están haciendo grandes progresos para que la nube sea un entorno cada vez más seguro. Aún así­, siempre es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar disgustos. Entre ellas, evitar almacenar datos sensibles y, sobre todo, tomarse muy en serio usar una contraseña segura. Según los expertos, lo mejor es usar claves que mezclen números y letras y que sean lo suficientemente largas. Piensa que el 90 por ciento de las contraseñas pueden ser descubiertas en cuestión de segundos, sobre todo aquellas relacionadas con datos personales o con números cortos y sencillos como el tí­pico «123456«, que se coló recientemente en el top 10 de las contraseñas más fáciles de adivinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.