ios

En los últimos tiempos, no hacemos más que escuchar noticias acerca de los problemas de seguridad y las actualizaciones de Android. No en vano, el sistema operativo de Google está en casi el 90% de los teléfonos a nivel mundial. Sin embargo, hoy toca hablar de Apple. Y es que la compañí­a de Cupertino acaba de presentar una actualización de seguridad para iOS 9, la última versión disponible de esta plataforma, que trae consigo la solución a la friolera de más de 100 fallos. De este modo, parece que tanto los usuarios de iPhone, como de iPad o iPod Touch que trabajen a través de iOS 9 estarán mucho más protegidos ante una buena cantidad de amenazas latentes. Y tú, ¿eres usuario de iOS 9? ¿Ya has recibido noticias de esta importante actualización?

iOS-01

Tenemos que indicar, para empezar, que la actualización en cuestión corrige más de 30 problemas que fueron descubiertos en WebKit, el motor de navegación que emplea Safari. Pero esto no es todo. Hasta llegar a 100, se encontrado agujeros de seguridad de distinta í­ndole. Por ejemplo, existe un fallo por el que un sitio web malicioso puede llegar a mostrar el contenido de una dirección URL en un sitio diferente. También tiene problemas el sistema de pagos Apple Pay por el que un hacker podrí­a descubrir las transacciones más recientes que se han realizado a través de esta herramienta. Otro fallo importante tendrí­a que ver con un código malicioso que se insertarí­a en la aplicación Game Center para acceder a la dirección de correo electrónico de un jugador. Si estas interesado en conocer la naturaleza de estos y otros fallos puede acceder la página oficial de Apple para comprobar toda la información que existe al respecto.

En las últimas horas, la compañí­a Apple también ha sido noticia por el denominado Error 53. Se trata de una consecuencia directa de la actualización más reciente para iOS 9 que puede dejar completamente inutilizable los iPhone 6 que hubieran pasado por una reparación no oficial. Por ejemplo, imagí­nate que se te ha roto la pantalla y que no la has reparado a través de los cauces oficiales. Cuando instales la última actualización de iOS 9, el sistema lo detectará y dejará completamente bloqueado el teléfono, de modo que ya no podrás volver a utilizarlo. Al no haber sido reparado por la asistencia oficial, los usuarios dejan de poder acceder a toda su información personal. Lo peor de todo es que todaví­a no hay manera de solucionar la incidencia: ni siquiera en las tiendas oficiales saben qué hacer con los iPhone 6 que han quedado inutilizados.

Muchos usuarios de Apple optan por acudir a otros servicios de reparación, o bien porque los oficiales son muy caros o porque simplemente no existen servicios de soporte autorizados en su paí­s. Los de Cupertino dicen que se trata de una medida de seguridad que quiere prevenir el uso fraudulento del sensor Touch ID y de otras funciones del equipo. Y tú, ¿también te has actualizado? ¿Has tenido algún problema en este sentido? Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.