Samsung Galaxy S7 pantalla

Samsung habrí­a enviado una solicitud al registro de marcas por el término «Always On Display» (Pantalla Siempre Activa), lo que hace indicar que esta nueva funcionalidad estarí­a presente en su próximo buque insignia. La firma surcoreana presentará el próximo 21 de febrero dos nuevos dispositivos de la gama Galaxy S (Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge), que podrí­an disponer de una nueva caracterí­stica que permitirí­a mantener la pantalla permanentemente encendida con un gasto mí­nimo de baterí­a.

Tal y como se ha filtrado, «Always On Display» permitirí­a mostrar en todo momento las actualizaciones y notificaciones de las aplicaciones que se reciban en la pantalla del teléfono. La pantalla permanecerí­a encendida para que el usuario pudiera consultar la información con sólo sacar el dispositivo del bolso. Al parecer esta nueva funcionalidad únicamente consumirí­a un 1% de baterí­a a la hora, lo que se traducirí­a en un gasto mí­nimo. La explicación de porqué esto serí­a posible la encontramos en la tecnologí­a Súper AMOLED, que estarí­a presente en los nuevos Galaxy S7. Esta tecnologí­a permite que el panel sólo consuma energí­a cuando muestra contenido.

Samsung Galaxy S7 pantalla

Con esta filtración parece evidente que una de las grandes novedades de este año en los terminales de Samsung serí­a la autonomí­a. Tal y como afirman los diferentes rumores que se han ido sucediendo en las últimas semanas, los nuevos Galaxy S7 dispondrí­an de una baterí­a con mayor amperaje (3.100 en el caso del Galaxy S7 y 3.600 para el Galaxy S7 Edge). A su vez contarí­an con nuevas funciones para prolongar la energí­a, entre las que se encontrarí­a «Always On Display«. Además, gracias a la inclusión de Android 6.0 (que a su vez contiene la función inteligente para economizar baterí­a Doze), los dispositivos lograrí­an administrarla mejor aún.

Por lo demás, se espera que los nuevos dispositivos equipen pantallas con resolución QHD de 5,2 y 5,5 pulgadas respectivamente. Ambos modelos llegarí­an este año con dos nuevos procesadores, que se distribuirí­an según versión. De este modo, nos encontrarí­amos con una versión con chip Qualcomm Snapdragon 820 y otra con un Exynos 8890 (también conocido como M1). El apartado cámara también sufrirí­a una ligera modificación. Samsung montarí­a un sensor principal de 12 megapí­xeles en lugar de 16 megapí­xeles o superior. A su favor diremos que se habrí­an añadido pí­xeles de mayor tamaño con el objetivo de capturar imágenes de mayor calidad.

Este año los dispositivos además llegarí­an con ranura para tarjetas de tipo MicroSD, una caracterí­stica que le faltaba a la anterior generación y que fue muy criticada por los usuarios. Se espera también que cuenten con un puerto USB tipo C, que permitirí­a que se efectuara más rápido el traspaso de archivos y la carga. Estamos deseando conocer por fin estos dos teléfonos. No serí­an los únicos gama alta que la compañí­a anunciarí­a este año. Está previsto que también de a conocer en los próximos meses el Galaxy Note 6 y el Galaxy S7 Edge Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.