Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es la gran apuesta de la firma asiática para esta primera mitad del año. Un phablet de 6 pulgadas que nos trae uno de los conjuntos técnicos más potentes que hemos visto hasta el momento. Partiendo de su procesador, un chip Kirin 950 con ocho núcleos de proceso fabricado por la propia Huawei. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB o 4 GB, y se completa con una memoria interna de hasta 64 GB. Pero esta potencia no serí­a nada sin una baterí­a a la altura. 4.000 miliamperios de capacidad nos traen un modelo capaz de darnos más de dos dí­as de autonomí­a con un uso convencional. Hemos puesto a prueba este teléfono con varias pruebas, te traemos todas las cifras.

Potencia

Empezamos el repaso de este móvil por su apartado de potencia. El Huawei Mate 8 incluye un procesador propio Kirin 950 de ocho núcleos. Este chip tiene reputación de ser uno de los más potentes del mercado, con cuatro núcleos a 2,3 GHz de velocidad y otros cuatro núcleos a 1,8 GHz. Este procesador se une a una memoria RAM de 3 GB o de 4 GB, dependiendo de si nos hacemos con la configuración de 32 GB o la configuración de 64 GB.

Hemos enfrentado al Mate 8 con los tests de AnTuTu Benchmark y GeekBench. Éstos son los resultados:

Resultados Huawei Mate 8

Resultados del test de potencia AnTuTu Benchmark

Queda evidente que el Huawei Mate 8 es uno de los modelos más potentes del mercado. Este terminal contabiliza 86709 puntos en nuestras pruebas. Curiosamente, sólo hay un terminal por encima del Mate 8 en el ránking que tienen montado los responsables de la app. Se trata del propio Huawei Mate 8, que puntua por encima en sus pruebas. Probablemente se deba a que la configuración testada sea la que incorpora 4 GB de RAM (la nuestra sólo alcanza 3 GB de RAM). Lo que si es evidente es que estamos ante un equipo de gran potencia, capaz de superar en la lista a modelos como el Samsung Galaxy Note 5 o el Meizu PRO 5.

Resultados de Huawei Mate 8 en GeekBench

Resultados de Huawei Mate 8 en GeekBench

Sonido

En cuanto al campo del audio, hemos de decir que la experiencia personal ha sido muy buena. El sonido es ní­tido y tiene mucha claridad, al nivel de lo que se puede esperar en un reproductor multimedia de primera. Eso sí­, lo que no nos gustó tanto es la distorsión que sufre el altavoz cuando ponemos los niveles de audio cerca del máximo. Dicha distorsión es más notoria que en otros modelos que hemos probado.

Audio de Huawei Mate 8 en Sound Tester

Audio de Huawei Mate 8 en Sound Tester

Autonomí­a

Y llegamos a uno de los puntos más sobresalientes del Huawei Mate 8. La autonomí­a del equipo. El móvil de Huawei incorpora una estupenda baterí­a de 4.000 miliamperios que abre la veda de una nueva generación de móviles del 2016 con un salto notable en el tiempo de uso. Ésta es una tendencia que también hemos visto en un móvil reciente como el Samsung Galaxy A5 2016. En nuestras pruebas del phablet hemos podido usarlo durante más de dos dí­as sin necesidad de recarga. Esta capacidad se refleja en su puntuación en AnTuTu Tester, con 11.804 puntos. Es más del doble que la del Sony Xperia Z5 Premium.

Prueba baterí­a Huawei Mate 8 AnTuTu Tester

Prueba baterí­a Huawei Mate 8 AnTuTu Tester

Análisis completo del Huawei Mate 8

Las 6 mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.