El Huawei Mate 8 es la gran apuesta de la firma asiática para esta primera mitad del año. Un phablet de 6 pulgadas que nos trae uno de los conjuntos técnicos más potentes que hemos visto hasta el momento. Partiendo de su procesador, un chip Kirin 950 con ocho núcleos de proceso fabricado por la propia Huawei. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB o 4 GB, y se completa con una memoria interna de hasta 64 GB. Pero esta potencia no sería nada sin una batería a la altura. 4.000 miliamperios de capacidad nos traen un modelo capaz de darnos más de dos días de autonomía con un uso convencional. Hemos puesto a prueba este teléfono con varias pruebas, te traemos todas las cifras.
Potencia
Empezamos el repaso de este móvil por su apartado de potencia. El Huawei Mate 8 incluye un procesador propio Kirin 950 de ocho núcleos. Este chip tiene reputación de ser uno de los más potentes del mercado, con cuatro núcleos a 2,3 GHz de velocidad y otros cuatro núcleos a 1,8 GHz. Este procesador se une a una memoria RAM de 3 GB o de 4 GB, dependiendo de si nos hacemos con la configuración de 32 GB o la configuración de 64 GB.
Hemos enfrentado al Mate 8 con los tests de AnTuTu Benchmark y GeekBench. Éstos son los resultados:
Queda evidente que el Huawei Mate 8 es uno de los modelos más potentes del mercado. Este terminal contabiliza 86709 puntos en nuestras pruebas. Curiosamente, sólo hay un terminal por encima del Mate 8 en el ránking que tienen montado los responsables de la app. Se trata del propio Huawei Mate 8, que puntua por encima en sus pruebas. Probablemente se deba a que la configuración testada sea la que incorpora 4 GB de RAM (la nuestra sólo alcanza 3 GB de RAM). Lo que si es evidente es que estamos ante un equipo de gran potencia, capaz de superar en la lista a modelos como el Samsung Galaxy Note 5 o el Meizu PRO 5.
Sonido
En cuanto al campo del audio, hemos de decir que la experiencia personal ha sido muy buena. El sonido es nítido y tiene mucha claridad, al nivel de lo que se puede esperar en un reproductor multimedia de primera. Eso sí, lo que no nos gustó tanto es la distorsión que sufre el altavoz cuando ponemos los niveles de audio cerca del máximo. Dicha distorsión es más notoria que en otros modelos que hemos probado.
Autonomía
Y llegamos a uno de los puntos más sobresalientes del Huawei Mate 8. La autonomía del equipo. El móvil de Huawei incorpora una estupenda batería de 4.000 miliamperios que abre la veda de una nueva generación de móviles del 2016 con un salto notable en el tiempo de uso. Ésta es una tendencia que también hemos visto en un móvil reciente como el Samsung Galaxy A5 2016. En nuestras pruebas del phablet hemos podido usarlo durante más de dos días sin necesidad de recarga. Esta capacidad se refleja en su puntuación en AnTuTu Tester, con 11.804 puntos. Es más del doble que la del Sony Xperia Z5 Premium.
Análisis completo del Huawei Mate 8
Las 6 mejores características del Huawei Mate 8