LG G5 anuncio

Ya no hay dudas, es oficial. LG anunciará el nuevo LG G5 el próximo 21 de febrero en un evento previo al inicio del Mobile World Congress de Barcelona. La firma ha comunicado la noticia en su cuenta oficial de Facebook junto a una imagen en la que se puede leer claramente que el 21 de febrero a las 14:00 horas será el dí­a de su próximo gama alta. En la misma fotografí­a también aparecen diversos elementos, que nos habrí­an dejado pequeñas pistas sobre algunas de las caracterí­sticas que incluirí­a el dispositivo. Uno de ellos es un robot, con el que pensamos nos están diciendo que el chasis del terminal estará completamente fabricado en metal. Parece que este año LG le dice adiós al cuero.

No es la primera imagen similar que enví­a la compañí­a en los últimos dí­as. Anteriormente también dio a conocer en su cuenta de Facebook otra en la que se podí­a ver una caja de sorpresas con las palabras «Play begin» (comienza el juego). Por aquel entonces sólo especificó la fecha de su evento de cara al MWC. Ahora la caja de sorpresas se ha abierto y LG nos muestra la confirmación oficial de la presentación del LG G5 junto a tres misteriosos juguetes: un robot de latón, un avioneta de madera y lo que parece ser una pelota amarilla con forma de muñeco, que no sabemos qué querrán decir exactamente.

LG G5 anuncio

Sin llegar a hacer especulaciones, en las últimas semanas se han ido filtrando una gran parte de las especificaciones con las que contarí­a el nuevo teléfono estrella de LG. Una de las principales novedades estarí­a en la pantalla. Al parecer el LG G5 integrarí­a dos en una, muy al estilo del LG V10. Recordemos que este modelo aterrizaba en el mercado con un panel IPS Quantum de 5,7 pulgadas QHD acompañado por un segundo panel IPS Quantum, pero de 0,2 pulgadas. La principal del LG G5 serí­a algo menor, de 5,5 pulgadas y, según rumores, la resolución subirí­a hasta los 4K. En cuanto al procesador, se dice que el nuevo LG G5 incorporarí­a el nuevo Snapdragon 820 de cuatro núcleos con GPU Adreno 530 y memoria RAM de 4 GB. Estarí­a al nivel, por tanto, de otros teléfonos rivales que se esperan con este chip, como por ejemplo el Samsung Galaxy S7.

Sobre la cámara fotográfica también se han filtrado datos. LG equiparí­a a su nuevo teléfono insignia con una cámara dual de 16 megapí­xeles y 8 megapí­xeles. Suponemos que también contarí­a con funciones especiales y mejoras con respecto a la del LG G4, que aunque no era dual llegó con caracterí­sticas mucho más destacadas que la de sus hermanos mayores. Por lo demás, el LG G5 también contarí­a con baterí­a extraí­ble, lector de huellas dactilares para aumentar la seguridad (una caracterí­stica muy esperada en este modelo), además de un puerto USB tipo C. Por su parte, es interesante hacer mención también a una de las últimas filtraciones que aseguraban que el LG G5 tendrí­a un diseño modular, que nos permitirí­a sustituir algunos de sus componentes principales. Falta muy poco para salir de dudas, unas tres semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.