Sony a6300

Con un nuevo sensor APS-C de 24 megapí­xeles, un enfoque más rápido y grabación de ví­deo a 4K, la nueva Sony a6300 llega para relevar a la ya veterana a6000 en la gama media de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables. La a6300 ofrece un diseño claramente continuista con respecto a su antecesor, dejando las novedades para la hoja de caracterí­sticas técnicas. Para empezar, Sony anuncia que su nuevo sistema de enfoque permite a la a6300 actuar en un tiempo de tan solo 0,05 segundos, lo que la convierte en la más rápida de su clase. Siguiendo con las novedades, el número de puntos de detección pasa de los 179 de la a6000 hasta nada menos que 425, y la velocidad de ráfaga alcanza los 11 fotogramas por segundo son otras de las novedades de una a6300 que como veremos en este artí­culo, ha cuidado muchí­simo el capí­tulo de la grabación de ví­deo.

Sony a6300

A nivel de diseño, la nueva a6300 aporta bien poca cosa, por no decir casi nada, lo cual puede ser una virtud para algunos, por supuesto. Así­, se mantiene el aspecto básico de la a6000, que a su vez mantení­a el estilo de las anteriores NEX de Sony, sobre todo de las NEX-6 y NEX-5. Es una cámara de diseño funcional y discreto, que huye claramente de la moda retro que han seguido firmas como Olympus o Fujifilm para seguir su propio camino. La prominente empuñadura sirve para alojar la baterí­a y al tarjeta de memoria, y la parte posterior el protagonismo se reparte entre la pantalla lcd abatible y el visor electrónico OLED de 2.4 millones de puntos de resolución.

Aunque como hemos más arriba, las verdaderas novedades de la a6300 hay que buscarlas en su interior. Por ejemplo, el nuevo sensor mantiene el tamaño APS-C equivalente al de las cámaras réflex como la Canon 70D o la Nikon D7200, ofreciendo una resolución de 24,2 megapí­xeles, y trabaja en combinación con un procesador BIONZ X para conseguir una sensibilidad máxima de 51200 ISO. Pero si hay una caracterí­stica destacable en la nueva a6300 es su velocidad de enfoque. Gracias al sistema Fast Hybrid que combina la detección de fase con la de contraste la cámara permite establecer el enfoque en un tiempo de 0,05 segundos. A esto también ayudan los 425 puntos de detección del sistema, muy por encima de los 175 con los que contaba la anterior a6000,y que al trabajar conjuntamente con el resto de componentes consiguen lanzar ráfagas de 11 fotos por segundo con un completo seguimiento del enfoque y también de la exposición.

Sony a6300

Por último, el ví­deo es otra de las grandes aportaciones de la nueva a6300. Como han ido haciendo algunos de sus competidores, además de la misma Sony con sus A7 de fotograma completo, la a6300 ofrece grabación interna de ví­deo a 4K en formato Super 35mm con una tasa de datos de 100 MB por segundo. También es posible grabar en Full HD a 120 fotogramas por segundo para conseguir escenas a cámara lenta en alta resolución, así­ como la grabación en S-Log para un rango dinámico extendido. Una de las novedades que más apreciarán los aficionados es la incorporación de una entrada de micrófono, que además puede convertirse a la conexión XLR mediante un adaptador especial de Sony. La conectividad se completa con los puertos inalámbricos WiFi y NFC para poder compartir nuestras fotos con móviles y tablets directamente desde la cámara.

La nueva Sony a6300 llegará a los escaparates a partir del próximo mes de marzo, y su precio será de 1.250 euros sólo el cuerpo, o de 1.400 euros si optamos por el kit que incluye el sencillo objetivo zoom SELP1650 de 16-50 milí­metros. Para los que busquen una lente a la altura de las prestaciones de la a6300, Sony ofrecerá un segundo kit con el zoom SEL1670Z, un objetivo mucho más competente pero también más caro, que supondrá un precio de 2.250 euros para todo el conjunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.