Esta misma mañana aparecían en las redes un par de fotografías que, supuestamente, revelaban cuál será el aspecto del nuevo Samsung Galaxy S7, un dispositivo que la firma coreana Samsung podría presentar el próximo 21 de febrero, en vísperas del Mobile World Congress 2016. Según los últimos datos que se han filtrado, el teléfono podría llegar equipado con una pantalla de al menos 5 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles que mejoraría su funcionamiento de manera considerable, al incorporar un sensor dual preparado para reducir el ruido y hacer que los colores sean mucho más brillantes. Pero, ¿cómo te gustaría a ti que fuera el nuevo smartphone estrella de Samsung? ¿Qué características tiene que tener para que te lo lleves al bolsillo? A continuación, resumimos cinco cosas que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S7 que vendrá.
1. Nuevos materiales.
Los materiales de fabricación son muy importantes. Las últimas generaciones de Samsung Galaxy S han mejorado considerablemente, en el sentido de que se han añadido los metales como material de cabecera y se ha incorporado el cristal en la parte trasera, lo que sin duda aporta un toque de elegancia y sofisticación. ¡Sobre todo si no lo usas! Y es que este vidrio es un auténtico imán de huellas dactilares y suciedad que desmejora su aspecto. Además, es muy resbaladizo. Estaría muy bien que Samsung continuara apostando por materiales más nobles, pero que los usuarios pudieran notar progresos en este sentido.
2. Mejor calidad de sonido.
Los smartphones no suelen ofrecer una gran calidad de sonido. Es cierto que el altavoz del Samsung Galaxy S6 mejora bastante las prestaciones de sus antecesores, pero también es verdad que las frecuencias más bajas no suenan del todo bien. Para poder disfrutar todavía más de nuestros contenidos multimedia favoritos, no estaría de más que Samsung fuera capaz de incrementar un poco más la calidad del altavoz del Samsung Galaxy S7.
3. Resistencia al agua.
El Samsung Galaxy S5 fue el primer dispositivo de primera línea que incorporó la certificación de resistencia al polvo y al agua. Lamentablemente, el Samsung Galaxy S6 dejó de ser resistente a estos elementos y en 2015, el único teléfono de Samsung que contaba con esta protección fue el Samsung Galaxy S6 Active. Los rumores dicen que el nuevo Samsung Galaxy S7 podrá sumergirse en el agua. ¡A nosotros nos encantaría!
4. Menos software de fábrica.
Los equipos de Samsung – el Samsung Galaxy S6 es uno de los que más – incluye un montón de software preinstalado. Es lo que se denomina bloatware: aplicaciones que están instaladas de serie en los teléfonos y que habitualmente no pueden desinstalarse. O no tan fácilmente. Los expertos apuestan por una sección de «aplicaciones recomendadas», para que el usuario pueda elegir qué servicios quiere usar de verdad.
5. Un editor de vídeos 4K.
Está muy bien que podamos grabar vídeos 4K. El Samsung Galaxy S6 nos ofrece esta opción, pero lo cierto es que el editor que viene instalado en el equipo no nos permite modificar vídeos en esa calidad. Nuestro quinto deseo es que el nuevo Samsung Galaxy S7 incluya esta opción para todos aquellos que ya se han pasado a este formato de alta calidad.
Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera el nuevo Samsung Galaxy S7? ¿Qué le pides a Samsung para su nuevo buque insignia?