Samsung-Galaxy-S7-02

El Mobile World Congress 2016 está a la vuelta de la esquina. El famoso congreso de telefoní­a móvil fue, el año pasado, escenario de la presentación del nuevo buque insignia de Samsung. Entonces se presentó el Samsung Galaxy S6. En esta ocasión, el fabricante surcoreano podrí­a tener preparada la sorpresa de la presentación de un nuevo y flamante Samsung Galaxy S7. Y ante tan inminente puesta de largo, no es extraño que vayan surgiendo noticias, imágenes y rumores que avanzan cómo podrí­a ser este esperado teléfono. El medio GSM Arena ha publicado hoy mismo un par de imágenes que desvelan el posible aspecto del Samsung Galaxy S7 por la cara frontal, además del módulo de la cámara fotográfica, en pleno proceso de fabricación.

El modelo que aparece en las imágenes se corresponderí­a con el código SM-G930F, una denominación muy tí­pica entre los miembros de la familia Samsung. El smartphone que aparece en la foto es un equipo diseñado para las pruebas de los desarrolladores, así­ que por fuera, su aspecto es prácticamente irreconocible. Está claro, sin embargo, que algunos detalles confirman que estamos ante un equipo de Samsung. Nos referimos al botón de inicio y a los botones capacitivos, un clásico en los smartphones del fabricante. Pero, esto no es todo lo que podemos avanzar acerca del nuevo Samsung Galaxy S7.

Samsung-Galaxy-S7-01

En las últimas horas, una persona que dice ser empleado de Samsung ha ofrecido información sobre el dispositivo en cuestión. Sabí­amos que el teléfono, porque así­ se habí­a filtrado en los rumores previos, podrí­a contar con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que su complementario, el Samsung Galaxy S7 edge, disfrutarí­a de un panel de hasta 5,5 pulgadas.

El supuesto empleado de Samsung ha explicado que el teléfono podrí­a contar con un chasis negro que otorgarí­a al teléfono un plus de elegancia y sofisticación. El nuevo Samsung Galaxy S7, además, destacarí­a por ser un móvil especialmente diestro a la hora de capturar fotos de noche. La cámara fotográfica podrí­a tener un sensor de 12 megapí­xeles. Pero, ¿por qué habrí­a reducido la cámara de 16 a 12 megapí­xeles? Según ha explicado este empleado, Samsung no está pensando actualmente en megapí­xeles, sino en el tamaño del sensor y en sus capacidades. Parece ser que el equipo integrará una cámara con un sensor dual muy parecido al que usan las cámaras DSLR de Canon. Son muy efectivas porque reducen el ruido y hacen que los colores sean mucho más brillantes.

Por otra parte, parece que el nuevo Samsung Galaxy S7 también será resistente al agua y al polvo, una caracterí­stica que ya vimos en el Samsung Galaxy S5, pero que desapareció con el Samsung Galaxy S6. Incluirá una tarjeta SIM dual hí­brida, que podrá ser usada tanto para tarjetas SIM como para tarjetas de memoria microSD. Otra mejora importante podrí­a estar directamente relacionada con la baterí­a, pero de momento no hay datos o pistas al respecto.

El terminal se dará a conocer en cuatro colores distintos: negro, blanco, plata y oro. El evento Samsung Unpacked 2016 podrí­a tener lugar el próximo 21 de febrero, justo un dí­a antes (como es habitual) de que empiece el Mobile World Congress 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.