Vas en el metro y quieres leer el periódico pero”¦ouch ¡No tienes Internet! ¡Se te han acabado los datos! Parece que estas dos frases hacen que nuestro mundo se venga abajo”¦

Todos los dí­as llegan a nuestras redes sociales, buzones de correo electrónico y aplicaciones de mensajerí­a decenas de historias interesantes que nos gustarí­a leer. Pero no siempre tenemos tiempo, lo vamos dejando y luego no sabemos dónde encontrarlas.

Hoy en dí­a, ya existen un montón de aplicaciones que te ayudan a guardar esos artí­culos. Pero existe una opción en nuestro móvil que te permite hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra. Sólo tienes que mirar el ví­deo de arriba para ver el proceso paso a paso.

A continuación te resumimos los pasos para guardar las noticias de una web en PDF y leerlas cuando quieras.

Cómo leer una web sin Internet 1

Si tienes un móvil con Android”¦

1. Abre el artí­culo que quieres leer en Chrome, el navegador de Google.

2. Abre el menú principal y selecciona Imprimir. A continuación, selecciona Guardar como PDF. Es una opción que está dentro del menú desplegable.

4. No tienes que hacer nada más. El contenido se habrá guardado directamente a la memoria local de tu teléfono. Cuando quieras, puedes puedes recuperar el documento para leerlo sin necesidad de conexión. Sólo tienes que buscarlo en el icono de Descargas.

¿Y tu? ¿Usas alguna aplicación que te ayude a seleccionar y organizar noticias de actualidad? Comparte tus trucos y hábitos en los comentarios de aquí­ abajo.

Y recuerda suscribirte a nuestros ví­deos en YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.