Samsung Galaxy A9 Pro

A finales de diciembre Samsung sorprendí­a con un nuevo miembro de la familia «Galaxy A«, el Samsung Galaxy A9, un dispositivo tipo phablet con diseño metálico y caracterí­sticas muy competitivas. Al parecer este modelo no acabarí­a aquí­. Según diversos medios, la surcoreana estarí­a trabajando en una variante del mismo, que llevarí­a el apellido «Pro«, lo que hace suponer que ofrecerá mejores prestaciones. De momento se conocen pocos datos sobre este nuevo dispositivo. Se sabe que llevarí­a por número de modelo SM-A9100 y que su firmware estarí­a en proceso de desarrollo.

Presentado hace ahora casi un mes, el Samsung Galaxy A9 es uno de esos móviles que contentan a quienes buscan pantallas grandes en un dispositivo. Cuenta con un panel de 6 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 ). Uno de sus puntos fuertes es el diseño. El Galaxy A9 equipa una carcasa que combina en sincroní­a el metal con el cristal. Su grosor no supera los 8 milí­metros (se queda en 7,4mm), lo que lo posicionan como un teléfono delgado y muy cómodo de manejar.

Samsung Galaxy A9 Pro

En el interior de este dispositivo hay lugar para un procesador de Qualcomm de ocho núcleos junto a 3GB de RAM. El teléfono dispone además de 32GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas MicroSD de hasta 128GB. No sabemos por ahora si uno de los cambios que encontraremos en el Galaxy A9 Pro estarí­a precisamente en el procesador. Se especula con que podrí­a llegar con más memoria interna y una pantalla con mayor resolución. Por ahora los únicos datos que tenemos es el número de modelo, que, como decimos, es el SM-A9100.

Es muy posible que este dispositivo se quede por China. El Galaxy A9 estándar fue lanzado en este territorio y de momento no ha desembarcado en otros lugares. Pensamos que podrí­a dar el salto internacional, aunque la fecha es toda una incógnita. Serí­a una muy buena noticia para los que buscan un phablet relativamente económico y de aspecto premium. Además de su potencia y rendimiento también tenemos que decir a su favor que cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles y estabilizador óptico de imagen, lo que se traduce en fotografí­as menos movidas. La cámara secundarí­a es de 8 megapí­xeles, que permiten selfies y videoconferencias a una calidad aceptable.

Por lo demás, el Samsung Galaxy A9 dispone de una gran baterí­a de 4.000mAh, que promete una gran autonomí­a, y es compatible con las redes 4G de alta velocidad. El dispositivo también incluye conectividad WiFi, Bluetooth o GPS, y ofrece la posibilidad de poder hacer uso de dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Por su parte, está gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, aunque es muy posible que pueda actualizar a la última versión, Android 6.0 Marshmallow, en algún momento del año. Está por ver si la versión Pro llega con esta versión del sistema, algo que podrí­a sorprender en territorio asiático. Por ahora no conocemos más datos, pero os iremos informando en cuanto vayamos teniendo más

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.