Alta Fidelidad, HiFi|25 enero 2016 11:08 pm

Yamaha MCR-N670, equipo Hi-Fi con conexión de red


Yamaha MCR-N670

La japonesa Yamaha acaba de lanzar un nuevo equipo de alta fidelidad que se engloba dentro de su familia de equipos multiroom MusicCast. El nuevo MCR-N670 se presenta como un equipo Hi-Fi de tamaño compacto y diseño elegante, con un el frontal acabado en aluminio y rematado por unos paneles laterales en color negro. Está compuesto por un amplificador más un reproductor, a los que se añaden además dos altavoces con woofer de cinco pulgadas pertenecientes a la línea Soavo. La conexión de red y los puertos inalámbricos WiFi y Bluetooth son otros de los detalles interesantes de este nuevo conjunto de la marca de los diapasones.

Yamaha MCR-N670

No hay más que echarle un vistazo a las fotos para reconocer el buen trabajo que está realizando Yamaha a la hora de abordar el diseño de sus equipos de alta fidelidad. El nuevo MCR-N670 luce un diseño de innegable aspecto premium que además recuerda a los buenos tiempos de los grandes equipos Hi-Fi de los ochenta gracias sobre todo al distinguido acabado en plata y al diseño de los botones. Y es que tanto el amplificador como el reproductor presentan el mismo acabado en aluminio con paneles laterales en color negro, un diseño que ya se había visto en otros equipos Yamaha pero que sin duda resulta acertado y atraerá a los que busquen un equipo moderno pero de aspecto elegante.

Pero pasemos ya a las especificaciones del equipo. Como hemos dicho más arriba, el MCR-N670 es un equipo compuesto por dos cuerpos, amplificador más reproductor, y dos altavoces de tamaño tirando a compacto, aunque no pequeño. Tanto el lector como el receptor siguen también esta premisa, ya que una anchura de 314 milímetros para cada módulo, el nuevo Yamaha presenta un tamaño compacto pero sin llegar a las estrecheces de las minicadenas. En cuanto a su rendimiento, el amplificador ofrece una potencia de 65 vatios por canal a 6 ohmios, un dato bastante proporcionado al tamaño y configuración de los altavoces. El módulo de amplificación se caracteriza por sus escasos controles, mostrando tan solo el obligado mando para el volumen en el lado derecho del panel frontal, más tres controles para graves, agudos y balance estéreo. Como notarán los más observadores, el ampli no tiene selector de entrada. La explicación está en que todo el trabajo de distribución de señal se realiza en el reproductor. Este componente cuenta con un lector de CD, sintonizador de radio FM, puerto USB y, lo más importante, conexión de red mediante puerto Ethernet pero también inalámbrica a través de WiFi, Bluetooth y AirPlay. Así, el MCR-N670 es capaz de reproducir la música almacenada en ordenadores, discos duros en red, tablets y smartphones con una calidad máxima de 96 kHz y 24 bits, y por supuesto también la que reproduzcamos en streaming a través de cualquiera de estos equipos desde Spotify, Google Play Music o incluso YouTube.

Finalmente, no podemos dejar pasar por alto la compatibilidad del nuevo MCR-N670 con el sistema de audio multiroom MusicCast del gigante japonés. Esto permite al nuevo Yamaha conectarse con cualquier otro equipo compatible con MusicCast que tengamos en casa para compartir música. Por ejemplo, si tenemos el MCR-N670 en el salón y un altavoz WX-030 en una habitación, podremos escuchar la misma canción en ambos dispositivos. Gracias a MusicCast es posible además enviar el audio proveniente de cualquier fuente que tengamos conectada al equipo. Aunque la gran utilidad de MusicCast es la de poder enviar una canción diferente a cada uno de los equipos que tengamos disponibles en la red. Todo el control del sistema se realiza desde una app disponible para iOS y Android, desde la que definiremos qué canción suena en cada sala, o enviaremos la misma música a todos los reproductores. El nuevo Yamaha MCR-n670 está ya disponible, y su precio de venta recomendado es de 740 euros.

Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario