Samsung UBD-K8500

El Samsung UBD-K8500 es el primer exponente de una nueva generación de reproductores Blu-ray de Samsung. Un equipo que será compatible con los discos con contenido nativo en resolución 4K UHD, pensado para aprovecharse en televisores de primera lí­nea como el Samsung KS9500. Además, es compatible con la tecnologí­a HDR que nos permitirá disfrutar de escenas con un gran nivel de brillo y una profundidad de negros similar a la que se conseguí­a con los televisores de plasma. Y todo ello doblando el rango de colores que podemos alcanzar con los reproductores convencionales de Blu-ray y con un escalador de contenidos para que incluso los viejos CD y DVD se revitalicen en nuestra pantalla. El reproductor Blu-ray Samsung UBD-K8500 llegará en un primer momento al mercado estadounidense en marzo con un precio de referencia de 400 dólares. Te contamos los detalles.

Este año puede marcar un antes y un después en la creación de contenidos para televisores 4K. El Samsung UBD-K8500 es la primera apuesta de Samsung en el mundo de los reproductores de Blu-ray compatibles con discos en UHD 4K, lo que abrirá la puerta a alquilar o comprar nuestras pelí­culas o series favoritas directamente en esta resolución. Pero además, podrá reproducir estos contenidos en HDR. A nivel práctico, eso significa que disfrutaremos de unas escenas con unos colores más vibrantes, mayor nivel de brillo y sobre todo unos negros muy profundos, al mismo nivel de lo que se conseguí­a con los televisores de plasma.

Samsung UBD-K8500

Es probable que ya hayas oí­do hablar (o leí­do) de sobra sobre la resolución 4K. Por si acaso, recordamos que esta resolución (habitualmente de 3.840 x 2.160 pí­xeles) multiplica por cuatro el nivel de detalle que se puede ver en paneles Full HD. Cuando veas uno de estos paneles, probablemente tendrás la sensación de que estas frente a una ventana al mundo real. Uno de los problemas a los que se ha enfrentado hasta ahora esta tecnologí­a son los pocos escasos contenidos nativos que ofrece el mercado. No obstante, cada vez existen más alternativas para disfrutar de estos contenidos en alta calidad. Además de los propios Blu-ray en 4K, el Samsung UBD-K8500 funcionará con servicios de streaming que ofrezcan pelí­culas y series en 4K como por ejemplo Amazon Original Series o Netflix, que es uno de los servicios que más juego nos pueden dar de aquí­ a un futuro próximo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que necesitaremos una conexión de al menos fibra de 30 megas para poder disfrutar de este streaming sin cortes constantes.

Incluso en los contenidos de menor calidad, este reproductor de Blu-ray incorpora un escalador potente para eliminar el ruido de las imágenes y llevar las escenas a un nivel cercano a la experiencia nativa en 4K (aunque es evidente que no consigue el mismo efecto). Este escalador entra en juego cuando utilizamos Blu-ray en Full HD, DVD o CD. Por cierto, este modelo apuesta por un diseño delgado y elegante, con un formato curvo que se ha pensado para que case perfectamente con los paneles curvados de la marca. El Samsung UBD-K8500 llegará primero a Estados Unidos en marzo. Su precio se colocará en los 400 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.