Acer Chromebase 24  

Acer ha presentado en el CES un nuevo equipo diseñado para funcionar con el sistema operativo Chrome OS de Google. El nuevo Acer Chromebase 24 nos propone una elegante solución de sobremesa con una pantalla IPS de 24 pulgadas y resolución Full HD, pero gracias al sistema de montaje VESA es también posible colgarla en la pared mediante una gran variedad de accesorios. Además, la tecnologí­a multitáctil de la pantalla permitirá a los usuarios manejar el equipo de una manera más intuitiva, al estilo de los tablets. El Chromebase 24 aloja en su interior un procesador Intelcore y permite configuraciones de hasta 8 GB de RAM. Acer recomienda el uso del equipo para videoconferencias, ya que está equipado con una webcam ajustable de alta definición y cuatro micrófonos digitales, y su chasis puede inclinarse hasta 30 grados para encuadrar la imagen desde cualquier ángulo.

Acer Chromebase 24

El nuevo Acer Chromebase 24 ofrece un aspecto moderno y funcional. La pantalla, con una superficie de 23,8 pulgadas, está montada sobre un estilizado soporte que permite una inclinación de entre -5 y 30 grados, y la compatibilidad con los sistemas de montaje VESA permite un gran número de posibilidades a la hora de instalarla. Esto, combinado con la capacidad táctil de la pantalla, hace que el nuevo Chromebase 24 pueda ser también utilizado en aplicaciones de señalización digital de cara al público.

Acer Chromebase 24

El Chromebase 24 sustituye al anterior todo en uno con sistema operativo Chrome OS de Acer aumentado el tamaño de su pantalla en dos pulgadas para llegar a las casi 24 del nuevo modelo. Esta pantalla cuenta con tecnologí­a IPS para ofrecer un ángulo de visión de 178 grados, y la resolución llega hasta los 1.920 x 1.080 pí­xeles (Full HD). Acer también ha mejorado la potencia de su nuevo Chromebase gracias a la incorporación de un procesador Intel Core equiparable al que incluyen muchos de los actuales ordenadores con sistema operativo Windows y OS X. En cuanto al resto de caracterí­sticas técnicas, el Chromebase 24 permite configuraciones con un máximo de 8 GB de memoria RAM, y cuenta por supuesto con puerto WiFi y conexión de Ethernet, además de una salida HDMI y tres puertos USB.

El sistema operativo Chrome OS está basado en el popular navegador de Google, y cuenta con un gran número de aplicaciones disponibles para todo tipo de usos, ya sean soluciones profesionales o de entretenimiento. Toda la información que generemos se almacenará no sólo en el propio equipo, sino también en la nube a través de los servicios de Google. El sistema recibe actualizaciones periódicamente, y toda la información está debidamente encriptada y protegida. Acer subraya además en su comunicado de prensa que el nuevo Chromebase 24 está optimizado para videoconferencias gracias a los cuatro micrófonos digitales y a la cámara web ajustable con resolución HD que integra su chasis.

El Chromebase 24 completa la oferta de Acer en soluciones con sistema operativo Chrome OS, compuesta por portátiles Chromebooks y también por Chromeboxes como la Chromebox CVX2 que ya apareció en Tuexperto hace unos dí­as. De momento no hay información sobre el precio ni la disponibilidad del nuevo Chromebase 24, así­ que habrá que estar atento a los próximos comunicados de Acer para completar este dato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.