La compañía francesa Parrot ha mostrado en el CES de Las Vegas un prototipo de su nuevo drone Parrot Disco, el cual no tiene aún fecha específica de salida al mercado ni precio. Se trata del primer dron de alas fijas, capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h. En la parte delantera se ha instalado una cámara de 14 megapíxeles, que puede grabar vídeo en FullHD. Paralelamente Parrot ya cuenta en el mercado con el Bebop 2, perfecto para iniciarse en el mundillo y que se encuentra de momento de venta exclusiva en El Corte Inglés.
Parrot ha causado expectación en el CES de este año con su nuevo Parrot Disco. Se trata del primer dron de ala fija, que contrasta con el resto de modelos de cuatro patas que hasta ahora copan el estándar de la industria. La compañía ha explicado que este dron dispone de un modo de piloto autómatico y varios sensores, que hacen que pilotarlo sea tan sencillo como jugar a un videojuego. El nuevo dron pesa 700 gramos y consigue alcanzar nada más y nada menos que una velocidad de 80 km/h en vuelo, lo que es muy superior a la de la mayoría de cuadricópteros que hay disponibles en el mercado.
Otra de las principales virtudes del nuevo Parrot Disco, es que cuenta con alas desmontables con el objetivo de que sea más sencillo transportarlo. En su parte delantera (en el morro del dron) nos encontramos con una cámara con resolución de 14 megapíxeles, (exactamente igual que la que se montó en el Bebop) capaz de grabar vídeo en FullHD. Destacar, que todas las imágenes que se capturen con la cámara se podrán visualizar con unas gafas FPV haciendo uso de una conexión WiFi. Lógicamente la calidad será menor cuanto más nos alejemos de la red.
El nuevo Parrot Disco también dispone de estabilización en tres ejes y se podrá manejar mediante el SkyController de Parrot, o bien por medio de un mando estándar de radiocontrol. De momento, la compañía no ha revelado cuando pondrá a la venta la versión final de este dron, aunque ha confirmado que los colocará en el mercado a lo largo de este año.
El que sí se puede adquirir ya, de venta exclusiva en El Corte Inglés, es el Parrot Bebop 2, que ofrece bastantes mejoras si lo comparamos con su hermano mayor, convirtiéndose en una alternativa muy interesante para iniciarse en el mundo de los drones. Una de sus principales cualidades es su autonomía, que pasa de los 12 minutos en vuelo de su predecesor a los 25 minutos.
Por su parte, la compañía también ha cambiado su diseño. Ahora equipa unas alas completamente renovadas, que ofrecen una mayor estabilidad en días de mucho viento. Eso sí, el peso sigue fijado en los 500 gramos. El Parrot Drone 2 también es más resistente y cuenta con una cámara de 14 megapíxeles (capaz de grabar vídeo en FullHD), además de 8GB de almacenamiento interno. Sin duda se trata de una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que estén dispuestos a iniciarse en el sector. Todos los interesados pueden adqurirlo ya a un precio de 550 euros.