LG televisor

LG ha aprovechado su comparecencia en el CES de Las Vegas para presentar una nueva gama de televisores LED con tecnologí­a IPS de 65, 75 y 86 pulgadas y resolución Super Ultra Alta Definición (UHD). Aunque la compañí­a no puede presumir de ser pionera en el sector (Panasonic y Sharp se adelantaron a ella), la surcoreana quiere ir ampliando poco a poco su catálogo con televisores de este estilo, más orientados al cine digital, que prometen imágenes de gran calidad. La distribución de estos nuevos modelos tendrán lugar en la segunda mitad de este año.

La nueva gama tipo LED de LG está compuesta por los modelos UH9500 (con pantalla de 65 pulgadas) y UH9550 (con pantalla de 86 pulgadas), así­ como por los modelos UH8500 y UH8550 (con pantallas de 65 y 75 pulgadas, respectivamente), que cuentan con la llamada resolución Super UHD. Estas últimas siglas, que se ofrecerán en los modelos de alta gama, es muy similar a las siglas presentadas por Samsung, su principal competidor en este campo, quien bautizó a este tipo de altas resoluciones como SUHD.

LG televisor

LG ha destacado que los modelos Super UHD disponen de un mayor ratio de reproducción de color. La compañí­a promete una reproducción de imágenes con colores más brillantes e intensos, ofreciendo una experiencia más real. La principal diferencia con respecto a los televisores UH9500 y UH9550 (con pantallas LED IPS), es, por tanto, una reducción de los reflejos con un mejor contraste, lo que se traduce en una expeiencia de visualización mucho más cómoda para el usuario.

Sobre el apartado diseño, los nuevos televisores de LG destacan del resto por su delgadez y por marcos más reducidos, algo que es más perceptible en el modelo UH9500. Por su parte, cuentan con puertos HDMI, que son compatibles con HDR (Alto Rango Dinámico), además de conversor de SDR a HDR, con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de contenidos similares al HDR desde cualquier fuente estándar. También equipan soporte para BT.2020, el nuevo estándar de emisión de señal de televisión que mejora las actuales capacidades.

En lo que respecta a la calidad de audio, una caracterí­stica muy importante en este tipo de dispositivos, la firma asiática ha vuelto a colaborar con la compañí­a especializada en audio Harman/Kardon. Ambas han desarrollado un sistema de altavoces con la nueva funcionalidad Magic Sound Tuning, que ofrece la posibilidad de ajustar el sonido al ambiente y a las condiciones especí­ficas del entorno.

Estos televisores estarán expuestos en el stand de LG en el CES, que se está celebrando como cada año en la ciudad de Las Vegas, hasta el dí­a 9 de enero. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de probar los modelos LEDs, además del producto estrella: el televisor Súper UHD 8K de 98 pulgadas. Su llegada al mercado se producirá a partir de la segunda mitad de este mismo año a un precio todaví­a desconocido. Os informaremos en cuanto tengamos más detalles al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.