parrot pot

Olvidarse de regar las plantas puede dejar de ser un problema en el futuro cercano. Y es que cada vez hay más productos inteligentes capaces de conectarse a los móviles para informar en tiempo real de cualquier problema. Es el caso del nuevo macetero de Parrot, la conocida compañí­a francesa que no sólo desarrolla drones. Un producto inteligente que permite hacer un completo seguimiento del regado de una planta desde el móvil, o incluso automatizarlo para evitar que este ser vivo perezca cuando nos vamos de vacaciones.

Esta maceta, llamada Parrot Pot, ha sido presentada en el evento CES de Las Vegas. Un desarrollo que va un paso más allá de Parrot Flower Power, también visto en este evento durante el año pasado, y que consistí­a en un dispositivo que se colocaba junto a la planta para hacer un seguimiento de su estado. Ahora Parrot ha decidido que sea el dispositivo el que contenga por completo a la planta, ofreciendo así­ capacidad de almacenamiento de agua y un sistema de riego inteligente y automatizado.

parrot pot

El sistema de Parrot Pot, pues, consiste en una maceta y en una aplicación móvil. El recipiente, permite contener a una planta y analizar el estado de la tierra y el ambiente gracias a sus cuatro sensores. Éstos se encuentran dentro de una vaina situada en uno de los laterales de la maceta. En el extremo superior cuenta con un sensor de luz que analiza la cantidad de sol que recibe la planta, y repartidos a lo largo de la vaina, alberga otros capaces de analizar la temperatura de la tierra, el nivel de fertilizantes y la humedad de la planta. Además, el contorno del recipiente posee un espacio para almacenar hasta 2,2 litros de agua y un sistema de riego automático.

Aunque la maceta puede funcionar de forma independiente con cuatro pilas AA que le otorgan una autonomí­a de más de un año, según Parrot, es necesario descargar la aplicación Flower Power 2 en un móvil Android o iOS para sacar el máximo partido a este macetero inteligente. Con ella el usuario puede ver de forma pormenorizada la información que recogen los sensores, conociendo así­ el estado de la planta. Esto, además, permite crear alertas en tiempo real cuando se rebase algún lí­mite crí­tico que pueda poner en riesgo la salud de la planta. Todo ello directamente en el móvil.

parrot pot

Además, la aplicación Parrot Flower Power 2 ofrece diferentes modos de cuidado y regado a la planta del usuario. Para ello sólo hay que conocer el tipo de planta de que se trata, escogiendo entre las 8.000 con las que cuenta listadas la aplicación, y elegir el modo de regado automático, lo que permite ahorrar agua al regar cuando la planta lo necesite y en la medida justa. Una automatización que permite irse de vacaciones todo un mes sin preocuparse por la salud de la planta.

De momento hay que esperar hasta el próximo mes de abril para adquirir la maceta Parrot Pot, sin que se conozca tampoco el precio del dispositivo. Eso sí­, llegará en tres colores neutros: blanco, gris y negro. Del mismo modo, la aplicación Flower Power 2 aún no está disponible para descargar, aunque en su caso será completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.