Canon LEGRIA HF R76

Canon ha ampliado su gama de videocámaras LEGRIA con nuevos modelos, entre los que se encuentra el LEGRIA HF R76, una videocámara especialmente diseñada para aquellos usuarios que necesiten un dispositivo funcional, sencillo de manejar y compacto para transportar (53 x 58 x 116 y 240 gramos de peso). La cámara de ví­deo consigue grabar imágenes en Full HD, y cuenta con WiFi y NFC, así­ como con potentes tecnologí­as que logran que los ví­deos siempre tengan la mejor calidad.

La LEGRIA HF R76 equipa un sensor CMOS Full HD (tipo 1/4,85) de 3,28 megapí­xeles y un objetivo con un zoom total de 57x (zoom óptico de 32x), lo que animará a grabar imágenes algo más lejanas de lo habitual sin perder demasiada calidad. Por su parte, su longitud focal va de los 2,8 mm hasta los 89,6 mm. Además cuenta con una apertura focal de f/1,8 ”“ f/4,5, que se traduce en imágenes de más definición en aquellos lugares con menos luz. La distancia mí­nima de enfoque es de 10mm. También encontraremos algunas funciones fundamentales como estabilizador óptico de imagen, que evita temblores a la hora de aplicar el zoom o de realizar grabaciones en movimiento.

Canon LEGRIA HF R76

La nueva videocámara permite la grabación de ví­deos en dos formatos a la vez (AVCHD y MP4). Las copias en MP4 vendrán muy bien para compartirlas en redes sociales, mientras que la AVCHD es perfecta para guardar. En cada formato se cuenta con cuatro modos con una calidad máxima de 50P: 1920 x 1080 a 28 Mbps y 50p: 1920 x 1080 a 35 Mbps, respectivamente. En todo momento la grabación se procesa por DIGIC DV4 y se almacena en tarjetas de memoria de tipo SD, SDHC o SDXC.

Para que el usuario lo tenga más fácil, la LEGRIA HF R76 ofrece una pantalla táctil de 3 pulgadas, que permite que podamos ajustar cualquier caracterí­stica durante la grabación y ver lo que se ha capturado en el momento. De este modo desde este panel podremos controlar el autoenfoque, así­ como hacer uso de funciones como la Ayuda al Encuadre de Zoom automática, que nos dará la posibilidad de hacer el seguimiento de un usuario en el momento de aplicar demasiado zoom sin que se nos escape el campo de visión.

Por su parte, en lo que respecta al sonido, el de la Canon LEGRIA HF R76 puede ser estéreo y Dolby Digital con dos canales, con la posibilidad de controlar manualmente los niveles de grabación. Por otro lado, encontramos hasta cinco escenas de audio disponibles para su selección. Entre los efectos digitales disponibles están el fundido de barrido y el fundido automático.

La nueva videocámara de Canon cuenta también con una salida de ví­deo digital HDMI, una salida A/V, un USB 2.0 con conector mini y una salida de auriculares. A esto hay que sumar la conexión WiFi compatible con NFC y montura para trí­pode, un accesorio que es muy importante para cuando queramos dejar la cámara grabado sola. En lo que respecta a la autonomí­a, la LEGRIA HF R76 equipa una baterí­a de iones de litio que nos permite grabar durante casi tres horas. Por el momento la compañí­a sólo ha presentado esta videocámara, no ha facilitado la fecha o precio de venta, aunque pensamos que no tardará demasiado en colocarla en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.