Netflix

Netflix está en España desde el pasado mes de octubre y, aunque su catálogo sigue siendo insignificante si lo comparamos a la versión americana, dí­a tras dí­a se van añadiendo nuevos tí­tulos y son más los usuarios que se animan a probarlo. El portal de ví­deos en streaming es accesible desde distintas plataformas (PC, Smart TV, smartphones y tablets) y ofrece un mes de prueba gratis. Después, a partir de 8 euros al mes se puede disfrutar de todo el catálogo de pelí­culas y series que nos ofrece y que va creciendo poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Los constantes cambios hacen que a veces resulte complicado encontrar el contenido que buscamos, pero también es porque las categorí­as que nos ofrece Netflix por defecto son bastante genéricas. Sin embargo, hay un truco para poder afinar las búsquedas mucho más accediendo a subgéneros que no están disponibles en la lista habitual. El truco nos llega de la mano de Gizmodo y hemos comprobado que funciona.

netflix-generos-02

Por defecto, Netflix nos permite explorar entre categorí­as como TV, Acción, Drama, Original de Netflix, Añadido recientemente, Comedias, Documentales o Terror entre otras. Es fácil que acabemos viendo siempre el mismo contenido ya que al ser categorí­as tan generales, el contenido es muy amplio y afinar la búsqueda se hace complicado. Sin embargo, hay un truco que permite mostrar sub-géneros más especí­ficos que por defecto están ocultos en el menú de Netflix. Si has entrado en Netflix desde el navegador, te habrás dado cuenta de que la URL siempre muestra un código al final. Variando este código es posible «desbloquear» nuevos géneros. No desespere, no vas a tener que pasarte una hora probando combinaciones de números, Internet ya ha hecho el trabajo sucio y circulan un par de listas en las que se han recopilado todos los códigos conocidos de subgéneros de Netflix. No todos funcionan en todos los paí­ses, pero nosotros hemos conseguido ver varias pelí­culas de terror de serie B, animes de ciencia ficción, dramas biográficos y muchos otros.

netflix-generos-03

Para poder usar este truco es necesario que te conectes a Netflix desde el ordenador, ya que es la única manera de editar la URL. Después sólo tienes que explorar una de estas dos listas (lista 1 / lista 2) hasta encontrar el género que más te apetezca en ese momento. Debido a que el catálogo de Netflix España está todaví­a bastante limitado, hay muchas de estas categorí­as que no funcionarán y otras que mostrarán solamente una o dos pelí­culas, pero como decí­amos hemos conseguido que funcionen bastantes de ellas.

Netflix anunció su expansión global durante la feria CES de Las Vegas, confirmando su llegada a 130 paí­ses más, entre los que se encuentran Rusia e India, dos mercados muy importantes. El imperio de Netflix ha comenzado y todo apunta a que será difí­cil que otro servicio le arrebate el trono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.