El Acer Chromebox CVX2 es un PC compacto orientado al entorno de la empresa con un objetivo muy claro: servir como plataforma para llevar a cabo videconferencias. Este modelo utiliza el sistema operativo Chrome OS e incorpora una cámara de alta calidad para poder organizar reuniones por vídeo con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Acer también incluirá un altavoz y un micrófono omnidireccional para que la experiencia de audio sea completa y no nos perdamos ningún detalle de la conversación. Dentro de las características técnicas de este PC encontramos un procesador Intel Core i7 de la última generación o un chip de seguridad TPM que añade una capa extra de seguridad a nivel de hardware. El Acer Chromebox CVX2 llegará al mercado a lo largo del primer trimestre de este año por un precio de 1.200 euros. Te contamos los principales detalles.
El nuevo PC de Acer utiliza el sistema Chrome OS. Se trata de un sistema operativo diseñado por Google que basa la mayor parte de su funcionamiento en la navegación por Internet y el uso de apps web. Su interfaz es muy similar a la de este navegador web, aunque cada vez se están añadiendo un mayor número de elementos propios de un escritorio. Para mejorar tanto la seguridad como el rendimiento, el Acer Chromebox CVX2 se actualiza de forma automática cada seis semanas. De este modo, se reduce tanto los peligros de infección por malware como los dolores de cabeza que generan las actualizaciones en la plataforma Windows a los responsables de IT. Además, al ser un sistema más ligero el ordenador apenas tarda ocho segundos en iniciarse.
Sin duda, la clave principal de este ordenador es su orientación específica a los profesionales que quieran llevar a cabo videconferencias de calidad. Para ello, se incorpora una videocámara con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Este objetivo utiliza la óptica de Carl Zeiss, que hemos visto en los modelos de Nokia y luego Microsoft de móviles Lumia y que ofrece una excelente calidad de imagen, con autoenfoque y corrección automática de la imagen cuando el entorno está poco iluminado.
También contamos con un altavoz externo y un micrófono omnidireccional, que nos ayudan a tener una experiencia de audio perfecta en todo momento sin perdernos ningún detalle. Este conjunto se completa con un control remoto para manejar nuestras videoconferencias con mayor comodidad. El Acer Chromebox CVX2 tiene soporte para hasta 15 participantes al mismo tiempo.
En las entrañas del Chromebox encontramos un potente procesador Intel Core i7 de última generación, que nos dará un mayor rendimiento a la hora de utilizar aplicaciones más exigentes. Además, en un equipo profesional de este tipo no podía faltar la inclusión de un chip TPM (Trusted Platform Module) 1.2, que añade una capa extra de seguridad a los datos a nivel de hardware. El Acer Chromebox CVX2 llegará al mercado a lo largo del primer trimestre, con un precio de 1.200 euros.