Parrot

El fabricante Parrot acaba de presentar Parrot Bebop 2, la segunda versión de su dron de consumo, que destaca por su gran rendimiento, espectacular autonomí­a y fácil manejo. A pesar de que la regulación de los drones es cada vez más estricta (se necesita licencia e indicar en qué lugar se va a hacer volar el aparato), Parrot sigue no se rinde y sigue trabajando para perfeccionar el sector. Este Bebop 2 es una buena prueba de ello. Y es que, si la anterior versión disponí­a de una autonomí­a de 1.200mAh, capaz de volar durante 22 minutos ininterrumpidos con las 2 baterí­as incluidas, la nueva monta una de 2.700mAh, que le confieren 25 minutos de vuelo con una sola. Esto le hace subir un poco de peso, y de los 400 gramos de su hermano mayor pasa a los 500. Aún así­, estamos ante un dron ligero y estable.

El Parrot Bebop 2 está propulsado por cuatro hélices de tres aspas impulsadas por cuatro motores brushless outrunner, que proporcionan una gran maniobrabilidad en el momento de realizar vuelos a gran velocidad. Puede alcanzar una velocidad máxima en 14 segundos, frenar en 4,5 segundos, resistir vientos de hasta 63 km/h y dar acelerones horizontales y verticales de hasta 60 km/h y 21 km/h, respectivamente.

Parrot

Los más preocupados por la resistencia del aparato y seguridad, pueden estar tranquilos. El Parrot Bebop 2 monta un chasis PA12, que está reforzado con fibra de vidrio (20%). Sus patas a prueba de golpes garantizan una elevada robustez de la estructura. Por su parte, en la parte trasera se ha colocado un LED para dar a conocer al piloto en todo momento la dirección del vuelo sin perder el dron de vista. Asimismo dispone de numerosos sistemas que refuerzan la seguridad de los vuelos. Por ejemplo, el nuevo dron es capaz de detener las hélices automáticamente en caso de contacto. También cuenta con limitación de la altitud y del perí­metro de vuelo y vuelta automática al inicio.

Para estar al tanto de todo lo que registra el dron, Parrot ha equipado a su Bebop 2 con una cámara frontal con “objetivo de ojo de pez” de 14 megapí­xeles, capaz de grabar ví­deos en FullHD. La imagen se ve en tiempo real directamente desde la pantalla del teléfono, por lo que no nos perderemos ni un segundo de lo que capta a su paso. Con el objetivo de controlar la velocidad horizontal y vertical y la posición, el dron dispone de varios tipos de sensores: cámara de estabilización vertical, sensor de ultrasonidos, sensor de presión, así­ como giroscopio, acelerómetro y giroscopio de tres ejes. Además cuenta con dos sistemas de navegación: GPS y Glonass.

El dron está conectado en WiFi MIMO al dispositivo de pilotaje, y tiene una conexión estable para 300 metros. Aparte, es compatible con el mando a distancia Skycontroller Black Edition, que amplí­a el alcance hasta 2 kilómetros. Por su parte, la aplicación FreFlight 3 permitirá al usuario conectarse directamente a Bebop 2 sin usar un smartphone o tablet. Para hacer la experiencia más intensa aún, Skycontroller se conecta por HDMI con las generaciones más recientes de gafas FPV (First Personal View). Así­, a modo de copiloto, el usuario podrá disfrutar de una vista envolvente durante el vuelo y conocer información telemétrica en directo.

El Parrot Bebop no es un juguete lo que se dice barato. Tiene un precio de 550 euros sin el mando a distancia, con éste su valor sube hasta los 950 euros. Los interesados lo podéis adquirir ya en El Corte Inglés. A partir de enero se pondrá a la venta en otros canales.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.