parrot bebop drone

Parrot acaba de iniciar la comercialización del Bebop Drone, que presentaba el pasado mes de mayo. Se trata de un nuevo cuadricóptero bastante sencillo y fácil de volar. Pesa 410 gramos con la carcasa, y está disponible en tres colores: amarillo, azul o rojo. Un sensor de ultrasonidos analiza la altitud de vuelo hasta los cinco metros, y se completa con un sensor de presión. En el frontal, tiene una cámara de 14 megapí­xeles, capaz de tomar fotografí­as en formatos JPEG, RAW o DNG. Las fotos alcanzan una resolución de 4.096 por 3.072 pí­xeles. También graba ví­deo Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) a 30 fps (cuadros por segundo) en formato H.264. Incorpora un objetivo de ojo de pez que abarca un campo de 180 grados. La cámara va montada sobre cuatro amortiguadores de golpes, para disipar las vibraciones del motor.

El estabilizador electrónico está basado en un algoritmo que trabaja en tres ejes para que las imágenes salgan fijas, libres de distorsiones, sin importar las turbulencias del vuelo, ni la inclinación del drone. Posteriormente, las imágenes son tratadas digitalmente usando el procesador de doble núcleo Parrot P7 con CPU A9, la tarjeta gráfica y un procesador de señal de imagen de la propia casa. La memoria flash interna, por cierto, tiene una capacidad de 8 GB. Para manejar el Parrot BeBop Drone hace falta tener instalada la aplicación FreeFlight 3.0 en un smartphone o una tableta. Esa aplicación gratuita es apta para dispositivos móviles con Android, iOS y Windows Phone. A través de ella el piloto puede controlar el ángulo de cámara con el pulgar y pasar a un ángulo de visión de 180 grados.

parrot bebop drone

El piloto puede realizar diversos ajustes a través de la aplicación FreeFlight 3.0, como cambiar de formato de imagen (4:3, 16:9 y ojo de pez), seleccionar el balance de blancos, y programar rutas de vuelo. Eso sí­, la baterí­a recargable de iones de litio, con una capacidad de 1.200 mAh, proporciona una autonomí­a de once minutos de vuelo. El Parrot BeBop Drone integra Wi-Fi de doble banda, puede trabajar en 2,4 GHz y 5 GHz. Cumple con las especificaciones 802.11 a/b/g/n/ac y lleva dos antenas MIMO (Multiple Inputs Outputs). El cuadricóptero se comunica con el dispositivo móvil ví­a Wi-Fi, con un alcance que se extiende en un radio de 250 metros. La conexión Wi-Fi además sirve para compartir ví­deos por Internet.

Entre los accesorios, destaca la estación de control Parrot Skycontroller se conecta al dispositivo móvil; incluye mandos fí­sicos para volar el drone y una antena repetidora para ampliar la conexión Wi-Fi a un radio de dos kilómetros como máximo. Por otra parte, para volarlo en interiores, donde no interesa dañar los cuatro rotores, conviene colocar los parachoques opcionales, que están hechos de espuma de poliestireno. El Bebop mide 330 por 380 y por 36 milí­metros con la carcasa. El precio de venta al público del Parrot Bebop Drone solo asciende a 500 euros. Si se quiere adquirir conjuntamente con la estación de control Skycontroller, el paquete cuesta 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.