parrot bebop

Parrot acaba de presentar un nuevo cuadricóptero, que no es el MiniDrone que mostraba en la pasada edición del CES 2014. Se llama Parrot BeBop. Por ahora es un prototipo, porque los productos definitivos no llegarán a las estanterí­as de las tiendas hasta finales de este año. Es un drone sencillo y fácil de volar, que incorpora cuatro rotores y que pesa menos de medio kilo. Se le pueden añadir unos parachoques opcionales que están hechos de espuma de poliestireno en los laterales. Usar esos parachoques puede resulta útil para volar en interiores, o donde haya muchos obstáculos que puedan acabar dañando los rotores. Sin embargo, esos parachoques ya no son tan necesarios para sacar el BeBop fuera de casa, especialmente si el usuario no es demasiado novato.

La cámara integrada es una de sus caracterí­sticas más destacables. Está colocada en el frontal y puede capturar imágenes de 14 megapí­xeles y grabar ví­deos en Full HD (1080p). Cuenta con un objetivo de ojo de pez que abarca una vista en 180 grados. La cámara está instalada sobre un montaje especial anti-golpes, para que las grabaciones de ví­deo resulten lo más fluidas posible. Incorpora una memoria interna con capacidad de 8 GB. Las fotografí­as tomadas durante los vuelos se guardan en formato JPEG, y los ví­deos grabados, en MP4. La pena es que la autonomí­a es un poco corta; la baterí­a recargable solamente da de sí­ para volarlo durante doce minutos.

parrot bebop

El Parrot BeBop se controla utilizando un dispositivo móvil donde esté instalada la aplicación gratuita AR.FreeFlight. Está disponible para smartphones y tabletas con sistema operativo Android o iOS. En el caso del Bebop está actualizada a la versión 3.0, que incluye mejoras en la navegación, pero además ofrece funciones como la versión actual, entre las que figuran la posibilidad de compartir los ví­deos por Internet y facilidades para programar rutas de vuelo. El smartphone o la tableta se comunican con el cuadricóptero ví­a Wi-Fi; eso limita el alcance a un radio de unos 300 metros de distancia.

El fabricante asimismo ha preparado un accesorio opcional para el Bebop, denominado Skycontroller, que es una estación de control donde se conecta la tableta o el smartphone y que proporciona mandos fí­sicos a los lados para volarlo. Además, incorpora una antena repetidora que amplí­a el alcance de la conexión Wi-Fi hasta un radio de dos kilómetros. Aquellos que tengan unas gafas de realidad virtual como las Oculus Rift también van a poder conectarlas a la estación. Las Oculus permiten reposicionar la cámara del drone moviendo la cabeza.

La fecha de inicio de comercialización todaví­a no se ha desvelado, pero está prevista para antes de la campaña navideña. El precio final estará en sintoní­a con los de otros drones de consumo, como su compañero de catálogo el Parrot Ar.Drone 2.0. Se baraja una cifra de entre 300 y 400 euros para el Parrot Bebop en solitario, aunque también saldrá a la venta un paquete que incluye la estación de control Skycontroller.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.