parrot ARDrone 2.0 1

La generación 2.0 del AR.Drone de Parrot incorpora una cámara de alta definición con una resolución de 1280 x 720. El sistema de vuelo sigue basándose en teléfonos inteligentes y tablets, pero ahora las imágenes que recibe el usuario son mucho más realistas y ní­tidas. Sigue basándose en comunicaciones Wi-Fi, y con la actualización ahora permite el intercambio de datos de vuelo, y el sistema de pilotaje es mucho más preciso y mucho más estable. En estos momentos, han incorporado la posibilidad de grabar imágenes de video, con lo que es más que un juguete. Es una plataforma de grabación de imágenes desde el cielo.

Es más, la inteligencia del equipo puede reconocer a través de la cámara formas y colores, y esto le permite mostrar en la pantalla del teléfono objetos de realidad aumentada. Toda la capacidad de grabación se basa en la aplicación AR.FreeFlight 2.0. No sólo permite grabar video en alta definición, sino que también va a facilitar la tarea a la hora de compartir los ví­deos con otros usuarios. El aparato puede ser tan automático como se quiera, por ejemplo, elegir una dirección y una duración de vuelo. Esta pequeña nave se encarga de todo lo demás.

parrot ARDrone 2.0 2

La aplicación AR.FreeFlight 2.0, está disponible de forma gratuita en la AppStore y en el Android Market. Permite almacenar los datos de vuelo como la altitud, la velocidad, la educación y el sitio para un examen posterior. También automatiza el proceso de actualización del software con las nuevas versiones del software. El fabricante ha creado la AR.Drone Academy, que facilita el acceso a los datos geográficos donde se encuentran las mejores zonas de vuelo, y que permite compartir los propios, y también descargar los datos de vuelo de otros pilotos. Un novedoso magnetómetro mide la posición del AR.Drone para que el pilotaje sea más sencillo, pero los pilotos avanzados pueden desactivarlo.

Para que la experiencia sea completa, en la página hay una zona dedicada a aplicaciones y juegos, y otra que permite colgar ví­deos y fotografí­as directamente en YouTube. Con la nueva experiencia de vuelo, los instrumentos de a bordo aparecen en la pantalla, y todo se parece más a una cabina de vuelo profesional, o un videojuego avanzado. El uso sigue siendo muy sencillo. Basta pulsar unos segundos el botón de despegue para que se enciendan los motores y el equipo despegue. El botón de la izquierda es el que permite copiar los movimientos del giróscopo del teléfono o del tablet, mientras que el botón situado a la derecha de la pantalla hace las funciones de joystick para subir y bajar o ir a izquierda y derecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.