Sony Xperia S

tuexperto-RecomiendaSony acaba de presentar el primer terminal de una nueva era de smartphones que se enmarcarán dentro de la nueva serie Xperia NXT. Se trata de una novedosa generación de los teléfonos móviles inteligentes que Sony sacará a relucir durante este nuevo año, especialmente equipado para el futuro. De hecho, se trata del mejor terminal de la serie, funcionando con gran procesador de doble núcleo, además de una buena cámara fotográfica con sensor de hasta doce megapí­xeles. El dispositivo se ha presentado en el CES 2012 de Las Vegas, una feria que empieza mañana y que reunirá a las mejores marcas dedicadas a la electrónica de consumo. Sony es una de ellas, de eso no cabe la menor duda, de manera que vamos a prestarle

Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, aunque lo mejor de todo es que durante el segundo trimestre de 2012 se actualizará a la noví­sima edición 4.0 o Ice Cream Sandwich. La cosa está, además, en que el teléfono llega equipado con muy buenas tecnologí­as por lo que a la pantalla se refiere, que es multitáctil y supera las cuatro pulgadas de extensión. El teléfono cuenta con múltiples opciones de conectividad, de manera que no tendrás ningún problema a la hora de acceder a Internet y compartir contenidos a través de tus redes sociales favoritas. A continuación, te presentamos un análisis a fondo con fotos y opiniones del nuevo Sony Xperia S.

Sony Xperia S 01

Diseño y pantalla

Está claro que el Sony Xperia S es un teléfono que rompe con los moldes que hasta ahora habí­a utilizado la firma sueco-japonesa. Lo decimos porque, como habrás visto en las imágenes, el Sony Xperia S es un terminal completamente rectangular, con bordes cuadriculados y especialmente cuidado en el diseño. Verás, de hecho, que cuenta con un diseño muy elegante, terminado en material plástico negro y brillante y con una estilizada lí­nea transparente en la parte inferior del terminal. Se trata de un motivo decorativo que está presente en la versión de color negro, pero también en la que se venderá de color blanco, según se ha indicado en la ficha técnica oficial del dispositivo.

Verás que cuenta con unas medidas de 128 x 64 x 10,6 milí­metros y con un peso de 144 gramos. La compañí­a ha equipado este teléfono con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas, capaz de reproducir contenidos multimedia en alta definición (720p HD). Pero esto no es todo, puesto que el panel viene equipado con la famosa tecnologí­a Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, la misma que emplea Sony en sus televisores de alta gama. Esto garantiza una calidad superior a la hora de reproducir y visualizar contenidos a través de este teléfono móvil. Hay que decir, además, que la pantalla cuenta con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles y una profundidad de hasta 16 millones de colores. Finalmente, los que estén preocupados por conservar el cristal de la pantalla completamente í­ntegro, pueden quedarse tranquilos, puesto que el Sony Xperia S lleva integrada una lámina antirotura para proteger el dispositivo de golpes y rayaduras.

Sony Xperia S 02

Conectividad

No podí­a ser de otra forma: el Sony Xperia S es un teléfono móvil perfectamente preparado para la conectividad. De eso no cabe la menor duda. Para empezar, tenemos que decir que opera sobre las siguientes redes y frecuencias UMTS HSPA 850/900/1900/2100 y GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, de manera que se garantiza el acceso a redes 3G, lo que nos permite una navegación y descarga de datos ágil al máximo, con una sola condición: la velocidad que puede garantizarte tu operador. Más allá de esta cuestión, tenemos que indicar que el teléfono también es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que te permitirá aprovechar cualquier conexión inalámbrica disponible. A su vez, todo hay que decirlo, el sistema te permitirá ejecutar el Wi-Fi Hotspot para anclar otros dispositivos a tu conexión 3G a través de la tecnologí­a Wi-Fi.

Hay que sumar a estas prestaciones la tecnologí­a Bluetooth, la capacidad para funcionar como GPS con soporte aGPS, la conexión DLNA y hasta el chip NFC (Near Field Communication), lo que permitirá a los primeros usuarios curiosos experimentar con esta tecnologí­a de corto alcance, aunque lo de las compras todaví­a esté un poco lejos de convertirse en hecho real.

Ahora tenemos que referirnos a las conexiones externas. Hay que hablar, como casi en todos los casos, de una entrada de audio de 3,5 milí­metros que nos permitirá conectar unos auriculares o unos pequeños altavoces para amplificar la música en una habitación, por ejemplo. El dispositivo cuenta con un soporte HDMI, Miro USB y USB 2.0, útil a la hora de conectar el teléfono al ordenador y disfrutar de la sincronización inmediata e incluso de recargar la baterí­a si no tenemos un cargador oficial a mano. Por otra parte, el Sony Xperia S también incluye una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria hasta 32 GB.

Sony Xperia S 03

Cámara fotográfica y multimedia

Una de las prestaciones más interesantes de este Sony Xperia S es sin duda su cámara fotográfica. Cuenta con un buen sensor de doce megapí­xeles, solo equiparable al del Nokia N8 que ya conocimos en su momento, y es capaz de tomar instantáneas en apenas 1,5 segundos. El listado de caracterí­sticas del sistema de la cámara es amplio, así­ que tendremos que emplearnos a fondo en cada una de sus especificaciones. Estamos hablando de una cámara fotográfica con un sensor Exmor R CMOS, incorporado en algunas cámaras digitales Cyber-Shot de la propia compañí­a Sony. Junto al sistema Fastest Capture, el usuario tendrá la oportunidad de tomar fotografí­as en un solo clic y en apenas un segundo desde el modo de reposo. A esta funcionalidad, que por cierto es básica para el funcionamiento de la cámara, también hay que añadirle un zoom digital de 16 aumentos, detalle que agradecerán los más aficionados a la fotografí­a.

El sistema también incorpora la función de barrido panorámico en 3D, además de funciones más socorridas como el autoenfoque, detección y reconocimiento de rostro, geoetiquetado, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, reconocimiento de escena o Smile Shutter. El Flash LED ayudará enormemente a la obtención de buenas instantáneas en situaciones lumí­nicas poco favorables. Como puedes imaginarte, la cámara también permite grabar ví­deos en alta definición (1080p) con luz para el ví­deo, barrido panorámico y enfoque por toque. El teléfono también incorpora una cámara frontal de 1,3 megapí­xeles (720p) que nos vendrá de perlas para realizar videollamadas. Y hasta aquí­ podemos leer, que no es poco.

Y es que ahora tenemos que fijarnos en el apartado multimedia. Hay que decir que el Sony Xperia S también es un teléfono perfectamente preparado para estas cuestiones. Tanto es así­, que guarda compatibilidad con la mayorí­a de formatos para audio, imagen y ví­deo, con lo que no tendrí­as que experimentar ningún problema en este sentido. Podemos indicarte, en este sentido, que se asegura compatibilidad con las siguientes extensiones: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264 y WMV. Por lo demás, debes considerar el hecho de que incorpore Sonido Surround en 3D, Bluetooth estéreo con A2DP y los servicios PlayNow y de reproducción musical. Lleva instalada la aplicación de reconocimiento de música TrackID y permite la instalación de juegos en 3D.

Se lleva bien con Adobe Flash acelerado y dispone del certificado para PlayStation, lo que te vendrá bien si quieres convertir el teléfono en una máquina portátil para los videojuegos. Dispone de acceso directo a Google Media para subir contenidos y a Sony Entertainment Network, la plataforma de contenidos de la merca. Podrás difrutar de la Radio FM con RDS, del streaming en ví­deo y de los servicios de YouTube, la popular red de ví­deos que Google pone a disposición de los internautas totalmente gratis.

Sony Xperia S 05

Memoria y sistema operativo

La ficha técnica del nuevo Sony Xperia S es muy extensa en algunos aspectos, pero muy escueta en el apartado de la memoria. Desconocemos cuestiones directas sobre la memoria de usuario, de manera que tenemos que ceñirnos a la cuestión de la memoria Flash o memoria externa, que tendrá que obtenerse a través de tarjetas microSD. Esto significa que podrás ampliar la memoria del dispositivo hasta un máximo de 32 GB para llevar encima contenidos multimedia, archivos de trabajo y cualquier otra cuestión que no quieras dejarte en casa o en la oficina. Se trata de un potencial suficiente que tendrí­a que ser respaldado por una buena cantidad de GB en la memoria interna. Investigaremos este dato para concluir el apartado de la memoria.

Por lo que al sistema operativo se refiere tenemos excelentes noticias. Y es que el Sony Xperia S funciona a través de Android 2.3 Gingerbread, una de las últimas versiones que ha lanzado Google. El caso es que según ha explicado la propia Sony en una nota de prensa dedicada, el Sony Xperia S será el primer teléfono móvil del catálogo que se actualizará a la flamante edición de Android 4.0, otrora bautizada con el dulce apelativo de Ice Cream Sandwich. Esta actualización llegará en primavera, justo unos meses después de haber puesto en danza este terminal. Como no podí­a ser de otra forma – no esperábamos menos – el teléfono llega equipado con un buen procesador de doble núcleo MSM8260 Qualcomm funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 MHz. De esta manera, parece que el teléfono está perfectamente preparado para asumir la nueva versión de Android 4.0 y para competir en el mercado con grandes terminales como el Samsung Galaxy S2, el iPhone 4S y superiores.

Sony Xperia S 07

Además de funcionar con este sistema, los usuarios podrán acceder a otras aplicaciones nativas que se han instalado para satisfacer las inquietudes multimedia de los compradores de este terminal. Un clásico dentro de las acciones que suele realizar Sony para con sus dispositivos. Los clientes también contarán con acceso directo al Android Market, el popular mercadillo con miles de aplicaciones (gratuitas y de pago) disponibles para los usuarios del sistema operativo del robot.

Autonomí­a y disponibilidad

Vamos ahora a prestar atención a la baterí­a que llevará integrada este dispositivo. Y es que según se indica en su ficha técnica, el Sony Xperia S incorpora una baterí­a embebida con capacidad para 1750 miliamperios tí­pico y 1700 miliamperios mí­nimo. Los tiempos estimados también se han publicado, de manera que ya podemos avanzar que el tiempo de conversación UMTS será de 8,30 horas, mientras que el tiempo en reposo será de 420 horas. Si hablamos de reproducción musical, Sony garantiza hasta 25 horas, mientras que el tiempo de reproducción de ví­deo puede llegar a las 6,30 horas. Hay que decir que estos valores han sido publicados de acuerdo con la técnica GSM Association Battery Life Measurement Technique, con lo que el rendimiento puede variar mucho, dependiendo de cada usuario, de las condiciones y de la configuración de red. En este sentido, como sabes, no estamos hablando de una ciencia exacta.

Sony ha anunciado que el teléfono estará disponible para consumidores de todo el mundo, incluyendo a los españoles, a partir del primer trimestre de 2012, sin especificar una fecha exacta. Ya se ha avanzado que la actualización a Android 4.0 se producirá durante el segundo trimestre, aunque habrá que esperar para conocer datos exactos. Tampoco se ha indicado nada sobre los precios ni la disponibilidad que podrá tener el terminal en las operadoras de cada paí­s. Te detallaremos esta información más adelante, a medida que vaya surgiendo en las próximas semanas.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 128 x 64 x 10,6 milí­metros
144 gramos
Memoria Memoria Flash de 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Pantalla de 4,3 pulgadas 720p HD
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
1280 x 720 pí­xeles (342 ppi)
TFT de 16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Cámara Cámara de 12 megapí­xeles
Barrido panorámico en 3D
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Autoenfoque, geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Flash LED
Cámara frontal (1,3 MP 720p)
Grabación de ví­deo en HD (1080p)
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Sony Exmor R
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Bluetooth estéreo A2DP
Servicios PlayNow
Reproductor de música
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Juegos en 3D
Ví­deo Adobe Flash acelerado
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network
Streaming en ví­deo
YouTube
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador a 1,5 GHz Qualcomm MSM8260 de doble núcleo
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n. Wi-Fi Hotspot.
Tecnologí­a Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI
Soporte Micro USB
NFC
Soporte para USB 2.0
Android Market
Baterí­a Baterí­a de ion de litio 1.750 mAh
Conversación: 7:30 horas (2G) y 8:30 horas (3G)
Espera: 450 horas (2G) y 420 horas (3G)
Reproducción música: 37 horas
Precio No disponible
+info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.