Canon PowerShot G1X

Canon acaba de presentar la última versión de su compacta avanzada, que viene a substituir a la popular G12. Se trata de la Canon PowerShot G1X, un modelo que pone al dí­a este formato de forma contundente gracias a sus prestaciones, y que nos hace olvidar, por el momento, la reticencia de Canon a entrar en la guerra de las cámaras EVIL o compactas de objetivos intercambiables.

La nueva PowerShot G1X es una cámara de aspecto robusto y profesional. El chasis está fabricado en acero inoxidable y los númerosos botones y ruedas de control de los que dispone transmiten rápidamente una idea de sus posibilidades. Equipa una práctica pantalla TFT abatible de tres pulgadas, con una resolución de aproximadamente 920.000 pí­xeles. Para un control más preciso, dispone también de un visor óptico con ajuste dióptrico.

Canon PowerShot G1X

 

La PowerShot G1X es una cámara digital compacta de alta calidad y funciones avanzadas, que utiliza un sensor CMOS de formato 4:3, con un tamaño de 18,7 mm x 14 mm y 14,3 megapí­xeles de resolución. Estas especificaciones son las mismas que las de la reflex digital EOS 600D. Por su parte, el objetivo está diseñado especí­ficamente para esta PowerShot G1X, y ofrece un zoom óptico de cuatro aumentos, con una gama focal de 28 a 112 mm. Dispone de un sistema de estabilización inteligente con varios modos que se seleccionan automáticamente en función de la escena o las condiciones de la foto. La velocidad de disparo llega a los 4,5 fps, y el ISO puede ajustarse entre 100 y 12.800.

Al igual que sus antecesora, la PowerShot G1X dispone de un completo control manual, con diales para los diferentes modos y para la compensación de la exposición. Así­mismo, nos permite disparar en modo RAW de 14 bits, un formato de imagen sin compresión de datos que agradecerán los usuarios más avanzados. El archivo RAW podrá editarse más tarde en el ordenador mediante el software Digital Photo Profesional que se suministra con la G1X.

Canon PowerShot G1X

Una importante mejora respecto a la anterior G12 es la posibilidad de grabar ví­deo en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Esta opción es casi obligatoria en un cámara digital actual y en la G1X está accesible mediante un botón exclusivo. Las imágenes se graban a 24 fps y puede usarse el zoom óptico durante la grabación del ví­deo. Para capturar el sonido, cuenta con un micrófono estéreo integrado. Además, gracias al puerto HDMI-CEC que incluye podremos reproducir los ví­deos directamente en un televisor compatible, controlando la cámara desde el mando a distancia de la TV.

La nueva Canon PowerShot G1X estará disponible durante el mes de Febrero a un precio de venta al público aproximado de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.