Asus ZenBook Pro UX501

El Asus ZenBook Pro UX501 es un portátil multimedia con tamaño de 15,6 pulgadas. Este equipo está orientado para el uso de juegos, con un potente procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 960M con 2 GB de memoria dedicada. Otras caracterí­sticas que destacan de este modelo es una pantalla IPS con resolución Full HD, una memoria de tipo SSD de 512 GB o la inclusión de tecnologí­a WiFi AC. Todo ello con un diseño elegante que respeta los conceptos de la gama ZenBook con el dibujo concéntrico en la carcasa y el uso de metal plateado. El Asus ZenBook Pro UX501 llegará a España este mismo mes a un precio de partida de 1.400 euros. Te contamos los detalles.

El nuevo portátil de Asus utiliza un panel de 15,6 pulgadas, el formato más usado para los equipos multimedia. Esta pantalla cuenta con tecnologí­a IPS y alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Los usuarios podrán escoger si reforzar el rendimiento del equipo con funcionalidad táctil. A pesar del salto de tamaño respecto a modelos como el Asus ZenBook UX305, se mantiene un peso bastante competitivo de 2,06 kilos. Eso sí­, si apostamos por la pantalla táctil el peso subirá hasta los 2,27 kilos. En cuanto al grosor del portátil, supera ligeramente los dos centí­metros. La compañí­a taiwanesa apuesta por el aluminio plateado con un dibujo concéntrico en la carcasa que se ha convertido en una de las señas de identidad de los modelos ZenBook.

Asus ZenBook Pro UX501

Otro de los puntos fuertes de este portátil está en su conjunto técnico. El ZenBook Pro UX501 integra un procesador Intel Core i7-4750HQ de cuatro núcleos con una velocidad máxima de 3,2 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, podremos usar el procesador como si en realidad tuviera ocho núcleos fí­sicos (dos hilos de proceso por cada núcleo). Este chip se combina con una potente memoria RAM de 16 GB para poder correr un gran número de aplicaciones y procesos al mismo tiempo. Además, el rendimiento en juegos se multiplica gracias a la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 960M con 2 GB de memoria.

Tampoco se queda atrás el campo del almacenamiento. Los usuarios podrán escoger entre una memoria SSD tradicional SATA de 512 GB, o una memoria SSD de tipo PCIe también de 512 GB que eleva notablemente el rendimiento. Curiosamente, el sistema operativo elegido es Windows 8, aunque los usuarios podrán llevar a cabo la actualización gratuita a Windows 10. Uno de los aspectos que ha querido cuidar de forma especial Asus es el del audio, gracias al uso de altavoces con tecnologí­a SonicMaster Premium que prometen una experiencia de audio muy notable. En el apartado de las conexiones el Asus ZenBook Pro UX501 es compatible con el protocolo WiFi AC. A través de este protocolo se consigue una experiencia de red más estable y rápida.

También contamos con Bluetooth 4.1, tres puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto HDMI y un puerto mini DisplayPort (o Thunderbolt). El Asus ZenBook Pro UX501 llegará el próximo 15 de diciembre a un precio de partida de 1.400 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.