Huawei Enjoy 5S

Huawei ha querido perfeccionar su teléfono Enjoy 5, anunciado el pasado mes de octubre, y, al igual que hacen otros fabricantes, le ha añadido detrás la letra «s», mejorando así­ algunas de sus prestaciones. El nuevo Huawei Enjoy 5S ha heredado parte del diseño metalizado de su hermano mayor, aunque sigue sin destacar demasiado en el apartado técnico. Aún así­, estamos ante un teléfono muy recomendado para todos aquellos usuarios que quieran un gama media de aspecto elegante.

A simple vista, el Huawei Enjoy 5S es uno de esos dispositivos que entran por los ojos. «Viste» una bonita y elegante carcasa metalizada, a elegir entre color dorado, plateado y gris titanio. Los bordes redondeados, aportando una mayor ergonomí­a, y su lector de huellas dactilares en su parte trasera, similar al del Nexus 6P, completan la parte más visual. La parte frontal está protagonizada por una pantalla de 5 pulgadas con tecnologí­a IPS y resolución HD (720í—1080 pí­xeles), quizá uno de los aspectos en los que más flojea. Sus dimensiones están fijadas en 143.5 x 71 x 7.6 mm, por lo que no estamos ante un terminal demasiado grueso ni pesado (135 gramos). De hecho se han mejorado si las comparamos con las de su antecesor, cuyo grosor sube hasta los 9,7 milí­metros.

Huawei

Entrando dentro del hardware del teléfono, nos encontramos con que el Huawei Enjoy 5S está alimentado por un procesador MediaTek MT6753T de ocho núcleos corriendo a 1,5 Ghz. Este chip llega acompañado por una memoria RAM de 2GB, suficiente para poder hacer frente a aplicaciones y juegos de última generación. En lo que respecta al apartado del almacenamiento interno, el Enjoy 5S dispone de 16GB de capacidad, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128GB.

La cámara del Huawei Enjoy 5S no se aleja de las tí­picas que montan los terminales actuales de gama media. Monta un combo de sensores fijados en los 13 megapí­xeles para la parte trasera y los 5 megapí­xeles para la frontal. No esperéis, por tanto, fotos impresionantes, pero si lo suficientemente buenas como para poder llevar el móvil en nuestros viajes de placer. Por su parte, Huawei no ha querido dotar a este modelo con la misma autonomí­a con la que cuenta su antecesor. Mientras que el Enjoy 5 presume de equipar una baterí­a de 4.000 mAh, el Enjoy 5S monta una de 2.200 mAh, la mitad de pequeña. El fabricante no ha facilitado los datos de duración, pero pensamos, atendiendo a sus prestaciones, que nos dará para poder disfrutar del móvil toda una jornada completa sin necesidad de cargarlo.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo dispositivo de la asiática está gobernado por Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización Emui 3.1, una interfaz que da al teléfono un aspecto muy personal. La compañí­a ha anunciado que podrá a la venta el dispositivo el próximo dí­a 10 de diciembre en China a un precio de unos 170 euros al cambio. Lo que no ha confirmado de momento es si llegará a otros lugares del mundo. Esperemos que así­ sea y que acabe aterrizando en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.