Samsung ha anunciado la nueva barra de sonido HW-K950, la primera en contar con tecnología Dolby Atmos. La HW-K950, que debutará en el CES de Las Vegas el próximo día 6 de enero, dispone de un diseño discreto y elegante y ofrece un sonido limpio y envolvente, perfecto para usar a la hora de ver películas o escuchar nuestra música preferida.
La nueva barra de sonido de Samsung hace uso de una configuración 5.1.4. Esto significa, que además de la propia barra de sonido, también disponemos de un subwoofer y un par de altavoces traseros que se conectan de forma inalámbrica. Estos últimos no son obligatorios, pero sí se hacen indispensables a la hora de necesitar un sonido más envolvente y definido. Los tres altavoces presentes en la nueva barra de sonido de Samsung apuntando de frente y dos más apuntando hacia arriba, están perfectamente capacitados para ofrecer al usuario un sonido mucho más rico y limpio, principales cualidades de la tecnología Dolby Atmos.
Anunciada hace poco más de un año, Dolby Atmos destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente. Se entremezclan los habituales canales (5.1, 7.1 y 9.1) junto con objetos de sonido conocidos como «objects«. La tecnología de la que ahora hace uso la nueva barra de Samsung permite colocar hasta 128 de esos objetos en cualquier parte de la sala, logrando una experiencia sonora en 360 grados. Podemos decir que en Dolby Atmos todos los susurros, gritos o explosiones que se produzcan durante la reproducción, bailarán con total fluidez a nuestro alrededor con el objetivo de que podamos tener una experiencia de audio mucho más real.
Además de la nueva HW-K950, Samsung también ha aumentado la nueva gama de audio inalámbrico Wireless Audio 360 series, que ahora disponen de más colores y patrones para acomodarse al estilo del mobiliario del hogar. En esta nueva generación se ha integrado la tecnología Ring Radiator, que se encargará de controlar automáticamente las fuentes de sonido dependiendo de la ubicación de los altavoces. Por su parte, también se han añadido más controles táctiles, notificaciones de audio y configuraciones especiales. Además, el sonido de estos altavoces se sigue pudiendo controlar con el smartphone o con tablets, pero también con los relojes Gear S y Gear S2 de la compañía.
Permaneced atentos, porque Samsung va a dar mucho que hablar en el CES de este año. Además de mostrar la nueva barra de sonido HW-K950 y los nuevos Wireless Audio 360 series, la surcoreana también podría mostrar proyectos desarrollados en su Creative Lab. Este laboratorio es uno de los programas de innovación, en el que más de trescientos ingenieros dan rienda suelta a su imaginación con el objetivo de crear productos originales experimentando con varias tecnologías. Al parecer se anunciarán tres dispositivos creados en este laboratorio: una correa inteligente (Welt), un control para dispositivos de realidad virtual (Rink) y una nueva funda para smartwatches (TipTalk).