lenovo thinkpad x1 tablet

Lenovo acaba de renovar los productos de la familia ThinkPad X1 con esta nueva tableta. Se trata de una tableta modular, que admite una gran cantidad de accesorios, que amplí­an las capacidades del equipo. Así­, según las necesidades, el usuario puede completarlo. Basta con conectar el módulo correspondiente, con un solo clic. La tableta mide 8,4 milí­metros de grosor y cuenta con una pantalla LCD fabricada con tecnologí­a IPS con una diagonal de 12 pulgadas. Ofrece una resolución de 2.160 por 1.440 pí­xeles y es táctil. Integra un procesador Intel Core m7 con vPro de sexta generación, especialmente diseñado para equipos convertibles. Se pueden instalar un máximo de 16 GB de memoria RAM de tipo DDR3. Del almacenamiento se encarga una unidad de estado sólido (SSD), que puede tener una capacidad máxima de 1 TB.

La tableta sola pesa unos 800 gramos, y posee una baterí­a recargable de iones de litio que proporciona una autonomí­a de unas diez horas como máximo. Por otro lado, la conectividad de la tableta incluye un puerto USB 3.0, un DisplayPort con conector mini y una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). También hay una ranura para tarjetas microSD y otra para albergar un módulo SIM tamaño nano. Esto último sirve para añadir capacidad de comunicaciones móviles, aunque traiga Wi-Fi de serie. El teclado qwerty es desmontable y tiene un trackpoint y un trackpad.

lenovo thinkpad x1 tablet

De momento, hay tres módulos disponibles para conectar a la tableta ThinkPad X1. El primero de ellos, el de productividad, tiene un HDMI y aumenta la autonomí­a del equipo hasta un máximo de quince horas en total, gracias a una baterí­a adicional. Otro módulo muy interesante es de presentaciones, que incorpora un picoproyector y una salida de ví­deo digital HDMI. Así­, es posible convertir la tableta en un proyector capaz de manejar diagonales de 60 pulgadas, aunque las imágenes también se pueden mostrar en un televisor Full HD, usando el HDMI.

El tercer módulo sirve para crear imágenes en tres dimensiones (3D), ya que incluye una cámara Intel RealSense en la parte posterior. Esa cámara permite escanear objetos en 3D para usar programas CAD e impresoras 3D. Existen otros nuevos accesorios dentro del catálogo que son compatibles con todos los productos de la gama ThinkPad X1, como un ratón táctil, unos intraauriculares, una adaptador de corriente compacto, y una funda cuya tapa tiene un cierre magnético.

El modelo Lenovo ThinkPad X1 Tablet estará disponible en las tiendas a partir del próximo mes de febrero, con un precio de venta al público que ronda los 900 dólares (para la tableta sola más el teclado completo desmontable). Por esas mismas fechas también estará distribuido el módulo de productividad, que sale por unos 150 dólares. Por el contrario habrá que esperar al mes de mayo para poder adquirir el módulo con el picoproyector, que cuesta unos 280 dólares, y el de imagen 3D (cuyo precio es de unos 150 dólares).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.