Lenovo ThinkPad X1 Yoga

El Lenovo X1 Yoga es la nueva generación de esta exitosa familia de Lenovo. Un portátil orientado al mundo profesional con pantalla de 14 pulgadas que se gira hasta 360 grados. Se trata de un modelo premium con especificaciones de primera lí­nea, partiendo de la propia pantalla. Y es que este portátil será el primero del mercado en traer una pantalla de tipo OLED en su configuración más avanzada, con unos colores y un brillo por encima de lo que puede ofrecer un panel LED. También contamos con otras caracterí­sticas como la posibilidad de introducir un procesador Intel Core i7 de la última generación, hasta 16 GB de RAM, hasta 1 GB de almacenamiento y la opción de contar con un módulo 4G para navegar por Internet en cualquier parte. Todo ello con un diseño realmente delgado de 1,27 kilos. El Lenovo X1 Yoga empezará a llegar al mercado estadounidense este mismo mes por un precio de referencia de 1.450 dólares. Habrá que esperar un poco para conocer su fecha de lanzamiento y precio en España.

Sin duda, el gran atractivo de este modelo está en su pantalla. El Lenovo X1 Yoga es el primer portátil del mercado en traernos una pantalla de tipo OLED, una tecnologí­a que ha empezado a desplegarse en los televisores y que permite conseguir unas imágenes más vibrantes, unos negros más definidos o excelentes niveles de brillo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el panel OLED sólo estará disponible en las configuraciones más potentes del equipo. De este modo, podremos optar por una pantalla LED con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles o resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles o bien por la pantalla OLED con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Además del detalle y calidad de la pantalla, otro de los grandes atractivos del X1 Yoga está en su flexibilidad. La pantalla táctil del equipo se puede girar hasta en 360 grados gracias al uso de bisagras, y se mantiene en distintas posiciones según el uso que le queramos dar. Así­, por ejemplo, se puede usar en formato portátil tradicional cuando está abierta o en modo tablet cuando está girada del todo. También podemos colocarla en formato tienda para utilizar apps táctiles o con la pantalla en posición inversa. Y todo ello con un peso muy ligero de apenas 1,27 kilos y un grosor de 1,7 centí­metros. 

Para los profesionales que trabajen con aplicaciones de diseño gráfico se ha incorporado un lápiz óptico de precisión que se guarda en el propio portátil. Este lápiz óptico se carga automáticamente cuando está en el equipo y nos ofrece hasta 100 minutos de uso con sólo cinco segundos de carga. En las entrañas de este modelo se puede integrar un procesador Intel Core i7 de última generación junto a un máximo de 16 GB de RAM y hasta 1 GB de almacenamiento en formato SSD de tipo PCIe. Este formato supone un verdadero salto de rendimiento frente a los SSD tradicionales.

Dentro de las conexiones de este modelo encontramos tres puertos USB 3.0, Ethernet, un miniDisplayPort o HDMI. Además, los usuarios que quieran conectarse a cualquier parte podrán incluir un módulo 4G para aprovecharse de las redes móviles. La autonomí­a de la versión OLED de este equipo se situará en las 9 horas, mientras que los paneles LCD podrán ofrecer hasta 11 horas de uso. De momento sólo se ha anunciado precio y disponibilidad para Estados Unidos. Como referencia, el Lenovo X1 Yoga llegará a este paí­s en este mismo mes de enero a un precio de partida de 1.450 dólares. Para la versión OLED habrá que esperar hasta abril y tendrá un coste inicial de 1.650 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.