Lenovo X1 Carbon 2016

Lenovo ha actualizado su ordenador ultraligero de 14 pulgadas Lenovo ThinkPad X1 Carbon, toda una referencia dentro de los portátiles disponibles para el sector empresarial. El nuevo equipo sigue manteniendo su diseño de fibra de carbono, un material que ofrece muy buenos resultados para garantizar robustez y ligereza. La novedad, es que se ha conseguido reducir aún más el peso y grosor. Ahora el Lenovo ThinkPad Carbon X1 Carbon 2016 cuenta con un grosor de sólo 16.45mm y un peso de 1,179 gramos, convirtiéndose así­ en el equipo perfecto para transportar en cualquier viaje de negocios.

Una de las principales novedades que trae el nuevo Lenovo ThinkPad Carbon X1 2016 es el uso de procesadores Intel Core i7 de sexta generación. Estos chips destacan sobre todo por hacer un mejor uso de la energí­a, permitiéndonos aumentar la autonomí­a del equipo. Además, ofrecen una potencia y rendimiento más destacado, algo que se agradecerá cuando tengamos que utilizar algunos programas y herramientas. Asimismo, Lenovo permite configurar este nuevo modelo con hasta 16GB de RAM.

Lenovo X1 Carbon 2016

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 ofrece opciones de configuración con pantalla OLED de 14 pulgadas con resoluciones que van desde los 1,920×1,080 pixeles a los 2,560×1,440 pixeles. Esta última resolución está especialmente recomendada para aquellos que quieran disfrutar de un mayor nivel de detalle en el panel, sobre todo en dí­as soleados. Otra de las grandes novedades de esta generación, que ya vení­a integrada en la anterior, es una nueva unidad SSD de tipo PCIe, capaz de ofrecer un rendimiento un 80% más rápido que las tarjetas SSD tradicionales.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo ThinkPad X1 Carbon 2016 llega con una baterí­a estimada en hasta 11 horas, perfecta para que podamos disfrutar del equipo mucho más tiempo. También cuenta con un puerto HDMI, ranura MicroSD, 3 puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0 de bajo voltaje, tarjeta de ví­deo Intel HD Graphics HD520 y la opción de LTE-A para conectarse a redes móviles.

Como no podí­a ser de otra manera, el nuevo portátil de 14 pulgadas de Lenovo llega gobernado por Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que le permitirá disponer de numerosas funciones y caracterí­sticas. Destacar, por ejemplo, el nuevo asistente virtual Cortana, aplicaciones universales y una interfaz flexible.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 es por tanto la opción perfecta para profesionales y usuarios que quieran disponer de un equipo liviano para trabajar en cualquier momento y lugar, ya sea desde casa como fuera de ella. Lenovo ha vuelto a echar mano de la fibra de carbono, por lo que su diseño es de nuevo bastante resistente y ligero. Su peso ha bajado varios gramos y el grosor ahora queda fijado en 16.45mm, lo que lo convierte en uno de los portátiles más delgados del mundo. No habrá que esperar mucho para disponer de él. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 estará disponible a partir de febrero con un precio inicial de 1.100 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...