Es el Lenovo Yoga 900 llevado al mundo de los negocios. El Lenovo Yoga 900 Business Edition toma las principales características de la versión Yoga 900 e incluye un chip TPM para mejorar la seguridad de los archivos. Este portátil luce una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución QHD+ de 3.200 x 1.800 píxeles. Como es habitual en la familia Yoga, podremos girar el panel hasta 360 grados y colocarlo en diferentes posiciones. Además, cuenta con la opción de integrar un procesador Intel Core i7 de última generación, hasta 16 GB de RAM, un máximo de 512 GB de almacenamiento en formato SSD o una autonomía de hasta 9 horas. Y todo ello con un diseño fino y ligero con 1,3 kilos de peso y apenas un centímetro y medio de grosor. De momento no se han dado detalles sobre su precio o fecha de salida. Te contamos los detalles.
La principal novedad de esta versión específica para profesionales es la inclusión de un chip TPM. Este chip aporta una capa extra de seguridad a nivel de hardware para evitara que nuestros datos sean robados. Por lo demás, contamos con una potente pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una resolución QHD+ de 3.200 x 1.800 píxeles y un brillo de 300 nits. Una de las claves de este modelo está en su diseño. Lenovo ha incorporado una fila de bisagras a lo largo del panel que sirven para que podamos girar la pantalla en hasta 360 grados. Este sistema nos permite alcanzar un excelente nivel de resistencia y situar el equipo en diferentes posiciones. Gracias a ello, podemos usar el Lenovo Yoga 900 Business Edition como un portátil tradicional o como un tablet al uso, además de posiciones intermedias como el formato tienda o con la pantalla inversa.
Esta versatilidad del portátil se refuerza gracias a su diseño. Y es que este modelo luce un cuerpo bastante delgado de 1,3 kilos y un grosor de centímetro y medio que lo convierten en un equipo muy fácil de transportar y manejar. En cuanto a la potencia, en sus entrañas se puede integrar un procesador de última generación de Intel Core i7 junto a un máximo de 16 GB de RAM. La memoria interna corre a cargo de una memoria SSD, que puede ser tanto de 256 GB como de 512 GB.
Dentro del campo de las conexiones, una de las características más interesantes es la inclusión de un puerto USB 3.0 de tipo C. Este conector está llamado a convertirse en el estándar en los próximos años y es capaz de ofrecer el doble de velocidad del USB 3.0 de tamaño completo. Precisamente, también tenemos dos puertos USB 3.0 de tamaño completo. Y WiFi AC, para conectarnos de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El Lenovo Yoga 900 Business Edition alcanza una autonomía máxima de hasta 9 horas de uso. De momento no se han dado detalles sobre el precio y fecha de salida de esta versión de trabajo del Yoga 900.