El Lenovo ThinkPad Carbon X1 es uno de los modelos de Lenovo que se ha convertido en toda una referencia en el mercado empresarial. Un portátil diseñado en fibra de carbono que ofrece una combinación muy interesante entre robustez y ligereza. Lenovo ha decidido actualizar este equipo con un diseño todavía más delgado, nuevas opciones de pantalla o el uso de procesadores de Intel Core Broadwell de quinta generación. Esta versión renovada comenzará a llegar al mercado este mismo mes de enero, a un precio de partida de 1.200 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo.
Una de las principales novedades que trae el nuevo Lenovo ThinkPad Carbon X1 2015 es el uso de procesadores Intel Core de la quinta generación Broadwell. Estos chips destacan sobre todo por su mejora en la eficiencia energética, que nos permitirá aumentar la autonomía del equipo. Los nuevos procesadores llegarán junto a una memoria RAM de 4 GB u 8 GB. Por otro lado, la compañía asiática también ha incluido una nueva configuración que nos traerá una pantalla Full HD con un brillo muy alto, pensada para que podamos disfrutar de los contenidos del portátil incluso cuando nos encontremos en un día soleado.
Para los usuarios que no necesiten este panel extra brillante, el Lenovo ThinkPad Carbon X1 2015 también incorpora la opción de usar una pantalla HD de 1.600 x 900 píxeles o un panel de mayor resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, que nos permitirá disfrutar de un mayor nivel de detalle en sus 14 pulgadas. Este tamaño es algo superior a los ultrabooks tradicionales en 13 pulgadas. Otra de las claves con las que este modelo se ha hecho un nombre en el mercado es su construcción en fibra de carbono.
Este material crea un equipo robusto, pero al mismo tiempo lo bastante ligero y fino para que se convierta en una excelente herramienta de trabajo para los profesionales móviles. Además, en esta generación Lenovo ha conseguido un diseño más fino de 1,7 centímetros y un peso realmente competitivo de 1,31 kilos. Se trata de una cifra muy competitiva para un modelo de estas características.
Otra de las grandes novedades de esta generación es una nueva unidad SSD de tipo PCIe que ofrece un rendimiento un 80% más rápido que las tarjetas SSD tradicionales. Sin duda, un punto muy interesante para los usuarios que necesiten una gran velocidad en este tipo de tareas. Además, para mejorar el rendimiento del equipo en viajes y desplazamientos, el ThinkPad Carbon X1 puede integrar un módulo 4G para aprovecharnos de la velocidad de este tipo de redes móviles. Por cierto, la autonomía del equipo de Lenovo se coloca en un tiempo superior a las diez horas, una cifra suficiente para aguantar toda una jornada de uso.
Entre las características de este portátil también encontramos el estándar WiFi AC, puertos USB 3.0 o Bluetooth 4.0 de bajo voltaje. Se espera que Lenovo comience a desplegar esta nueva versión de su Lenovo ThinkPad Carbon X1 a lo largo de este mismo mes de enero a un precio que podría partir de los 1.200 euros.